Deportes

Momento histórico del TC en El Calafate con automóviles de la nueva generación y Thiago Martínez en pista

Este viernes desde las 13 salió la primera tanda de entrenamientos del TC en el Autódromo Enrique "Quique" Freile de El Calafate donde se pudo ver por primera vez a todos los autos de la nueva generación en pista. Thiago Martínez tuvo su primer contacto con un auto del TC Pista en su provincia nada mas y nada menos ante su gente.

El Turismo Carretera arranco su temporada 2024 en El Calafate este viernes con 2 tandas de pruebas comunitarias no oficiales del TC y luego salieron a pista los autos del TC Pista.

La ACTC habilitó esta jornada extra especialmente para que los pilotos se adapten al cambio en la curva 1, que ahora es un curvón, y para que los autos nuevos tengan rodaje antes de la actividad oficial.

Con esta determinación, la "máxima" tendrá triple jornada de actividad en el circuito santacruceño, donde se inicia la temporada 2024, para la cual la ACTC estableció que este viernes se realicen 2 tandas de 20 minutos cada una para ambas categorías. La 1ª fue de 13:00 a 14:45 y la 2ª salida a pista será de 15:00 a 16:40.

Momento histórico del TC en El Calafate con automóviles de la nueva generación y Thiago Martínez en pista

En estos ensayos no se están utilizando gomas nuevas, sino que los equipos debieron colocar neumáticos de carreras anteriores. Por otro lado, los autos pudieron usar en esta jornada el motor de pruebas o el titular. En el caso de que algún piloto sufra la rotura del motor, Aguirre rompió motor, no sufrirá el recargo de 6/10, que sí se aplicará a partir de los entrenamientos oficiales del sábado.

En los ensayos del TC Pista, salió por primera a probar Thiago Martínez el piloto de Rio Gallegos que aunque no fueron entrenamientos oficiales le sirvió para seguir teniendo contacto con este nuevo auto y nueva categoría que se suma a partir de este fin de semana y también probando y trabajando con el equipo para la puesta a punto del auto.

(Por Pablo Perret/Ahora Calafate) 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Automovilismo