POLICIALES

Mujer santacruceña denunció a sus vecinos por amenazas con arma de fuego

Ocurrió en San Julián. Según la denunciante, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 00:30 horas cuando escuchó un ruido cerca de la ventana de su casa. La Policía intervino y secuestró elementos de interés para la causa

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En la madrugada de hoy, una vecina residente en calle Lavalle al 2000, presentó una denuncia judicial por amenazas calificadas contra sus vecinos, una mujer de 39 años y un hombre de 30 años.

Según la denunciante, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 00:30 horas cuando escuchó un ruido cerca de la ventana de su casa.

Posteriormente, su vecina se presentó en la puerta de la casa de victima, alegando querer hablar con ella. All permitirle el ingreso, también entra un hombre que mostró un arma de fuego y profirió amenazas verbales, lo que hizo que la víctima se sintiera intimidada y amedrentada. Ante esta situación, la denunciante solicitó una medida cautelar.

Más tarde, siendo las 13:35 horas, se ejecutaron órdenes judiciales de allanamiento en dos domicilios: uno en el Pasaje Padre Forgas al 1800 y otro en el Pasaje Susana Lockhart al 400, ambos en Puerto San Julián.

Los allanamientos fueron realizados por personal de la División Comisaría Primera, en conjunto con la División Comisaría Segunda y el Gabinete Criminalístico.

En el domicilio de Pasaje Padre Forgas se secuestraron 14 cartuchos calibre 32 y 2 teléfonos celulares. En este lugar también se realizó una requisa personal sobre el propietario, quien resultó con resultados negativos. Este domicilio ya habia sido allanado meses atrás por denuncia de un remisero que también fue amenazado con un arma.

En el domicilio de Pje. Susana Lockhart, se secuestró un teléfono celular y se realizó una requisa sobre la implicada en el caso, que cuenta con varias detenciones anteriores por diferentes delitos, como robos reiterados y lesiones.

Ambos acusados fijaron domicilio conforme a las directivas del Secretario Penal Dr. Gustavo Astobiza y la Fiscal Adjunta Silvina Feu. La investigación continuará su curso con las actuaciones correspondientes.

Fuente: UVC Noticias 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policia
PUERTO DESEADO

"No tengo deuda con nadie, usan mi nombre sin sentido": hombre señalado en las redes desmiente estar involucrado en el caso de la mujer que fue maniatada en Puerto Deseado

Leonardo Olivera desmintió las acusaciones (Foto: Vía Patagónica)
Tras el hallazgo de una joven de 28 años maniatada y semiinconsciente en un acantilado de Puerto Deseado, el caso conmocionó a la comunidad. Mientras la víctima denunció que dos hombres intentaron arrojarla al mar, las redes sociales apuntaron a Leonardo "Pika" Olivera como presunto involucrado. El vecino salió públicamente a desmentir cualquier relación con el hecho, aseguró que no tiene deudas ni conflictos con nadie y pidió frenar las difamaciones, mientras la DDI continúa con la investigación.
DELITOS

Recuperan una motocicleta robada en Río Gallegos y no hubo detenidos por el hecho

La moto fue encontrada en un baldio
La Policía de Santa Cruz recuperó una motocicleta Yamaha FZ denunciada como sustraída el 21 de noviembre de 2025 en Río Gallegos. Tras analizar registros fílmicos y realizar tareas de campo, la DDI localizó la moto oculta bajo chapas en un descampado del barrio Los Lolos. Un joven de 18 años fue demorado para fijar domicilio, pero no hubo detenidos. La unidad judicial ordenó la restitución del motovehículo a su propietario.
INUSUAL CASO

Acudió herido al hospital de Río Gallegos, contó que lo perseguía la Policía Federal, era exconvicto y habló "de grandes cantidades de droga"

Acudió herido al hospital de Río Gallegos, contó que lo perseguía la Policía Federal, era exconvicto y habló "de grandes cantidades de droga"
Un hombre que llegó por sus propios medios al hospital de Río Gallegos, afirmando estar bajo efectos de estupefacientes, generó preocupación entre el personal de salud. La Policía de Santa Cruz acudió tras el aviso de una enfermera y constató que el individuo tenía medidas cautelares vigentes, pedidos de paradero y una prohibición de salida del país dispuesta por la Justicia Federal.