VERANO SEGURO

Operativo policial en El Calafate en el marco de la fecha de Turismo Carretera

La Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones trabajó en el portal de ingreso a la localidad donde se produjo elsecuestro de drogas y personas con medidas restrictivas en operativo de prevención durante evento automovilístico.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En el marco del primer evento del Turismo Carretera en El Calafate, la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones desplegó un operativo preventivo que culminó con importantes decomisos y la identificación de personas con medidas restrictivas en el portal de acceso a la villa turística.

Durante el control de un colectivo procedente de El Chaltén, el can K9 Enzo detectó una marca pasiva en una mujer de 38 años, oriunda de Buenos Aires, quien portaba una cantidad mínima de sustancia. Tras confirmar que la portadora estaba en proceso de tramitación de Reprocann, se procedió al pesaje de la sustancia, resultando en el secuestro de un cigarro artesanal y varios cigarros incinerados, con un peso total de 1,2 gramos. 

La sustancia fue resguardada bajo las directivas del secretario Mazzoletti y la mujer fue puesta a disposición del juzgado federal. Además, se incautaron 13 pastillas que, tras ser sometidas a prueba de orientación de campo, arrojaron resultados positivos para clorhidrato de cocaína. 

El operativo también permitió la identificación de 12 personas con medidas restrictivas de paradero, gracias a las compulsas realizadas a través del sistema SIFCOP. 

En un esfuerzo por promover la prevención, se distribuyó folletería sobre estafas telefónicas y trata de personas. 

El despliegue del operativo contó con la participación de diversas dependencias, incluyendo la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, la Dirección General de Investigaciones, el Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Sur, la División Narcocriminalidad El Calafate, la Sección Canes El Calafate, la División Cibercrimen, la División de Enlace y Cooperación (Ex Interpol), y la División de Investigaciones y Narcocriminalidad Isla Pavón, junto a sus canes K9 Akira y K9 Sur.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de DDI