Paro aeronáutico paraliza vuelos en todo el país: miles de pasajeros afectados en El Calafate

La medida de fuerza de tres gremios aeronáuticos provoca la cancelación de todos los vuelos en aeropuertos argentinos. En El Calafate, 12 vuelos suspendidos afectan a 3,500-4,000 pasajeros, sumiendo a turistas y viajeros en un caos aéreo.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Desde la medianoche de este miércoles, un paro de tres gremios aeronáuticos ha paralizado todos los vuelos en aeropuertos de Argentina, generando caos y afectando a miles de pasajeros. La medida de fuerza se lleva a cabo después de que las negociaciones salariales para el sector terminaran en un fracaso.

La huelga, que se extenderá durante 24 horas, impacta en todos los aeropuertos del país, obligando a las aerolíneas a realizar cambios significativos en sus operaciones y notificar a los pasajeros con vuelos programados para hoy.

En El Calafate, donde estaban programados 12 vuelos en el aeropuerto "Cte. Armando Tola," todos fueron cancelados. Once de estos vuelos eran de Aerolíneas Argentinas y uno de Flybondi. Se estima que entre 3,500 y 4,000 pasajeros, en su mayoría turistas, se ven afectados por esta medida. Ya ayer, el aeropuerto experimentó un intenso movimiento de personas que buscaban adelantar sus vuelos para evitar las consecuencias del paro.

La Asociación de Personal Aeronáutico (APA), la Unión de Personal Jerárquico (UPSA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) son los tres gremios que decidieron llevar a cabo este paro como forma de protesta ante el rechazo del aumento salarial del 12% propuesto por las compañías para marzo.

Además de los gremios mencionados, los trabajadores de Intercargo, encargados de la manipulación y traslado del equipaje en las terminales aéreas, también se sumaron a la medida de fuerza, complicando aún más la situación para los viajeros.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de El Calafate