Educación

Paro de trabajadoras de limpieza deja sin clases a 500 alumnos en El Chaltén

Las escuelas primaria y secundaria de la localidad cordillerana se ven afectadas por la medida de fuerza debido a la falta de pago de salarios desde marzo por parte de la cooperativa Fénix, generando preocupación en la comunidad educativa.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Cerca de 500 alumnos de El Chaltén se encuentran sin clases desde el jueves pasado debido a un paro de las trabajadoras de limpieza en la escuela primaria N°56 y el colegio secundario N°28. La medida de fuerza, motivada por la falta de pago de salarios correspondientes al mes de marzo, ha generado incertidumbre y malestar en la comunidad educativa.

La situación se desencadenó luego de que el gobierno decidiera desplazar a la cooperativa Nehuen, anterior empleadora de las trabajadoras, debido a diversas irregularidades. Sin embargo, tras ser transferidas a la cooperativa Fénix, las trabajadoras aún no han percibido su salario correspondiente al mes pasado.

A pesar de los compromisos previos del Gobierno, que aseguraban un trato más favorable como cooperativistas y un salario superior al anterior, las trabajadoras continúan sin recibir remuneración alguna. "Nos sentimos engañadas. Trabajamos todo el mes de marzo y hasta el 10 de abril y no cobramos nada", expresó una de las empleadas afectadas.

La falta de comunicación por parte de la cooperativa Fénix respecto a las fechas de cobro ha aumentado la incertidumbre entre las trabajadoras, quienes reclaman una intervención urgente de las autoridades para resolver la situación.

En una reunión realizada hoy por la mañana, donde participaron madres, padres, docentes y directivos del colegio secundario, las trabajadoras de limpieza expusieron detalladamente su situación y se acordó realizar un reclamo conjunto para exigir una pronta solución a las autoridades pertinentes.

Esta nota habla de: