Policiales

Patagonia: un vecino se hartó del ruido de la pirotecnia y amenazó con una carabina a los que estaban presentes

Un vecino de la comarca, molesto por los estruendos de la pirotecnia en Año Nuevo, salió armado a la calle y amenazó a otros. La policía secuestró el arma, pero no se reportaron heridos ni disparos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El incidente ocurrió en Neuquén, en los primeros minutos del 1 de enero, alrededor de las 00:30, en la Avenida Juan Schreiber al 250. Según informó el comisario Pedro Güento, varios vecinos alertaron a la Policía sobre un hombre que, presuntamente ofuscado por los ruidos de la pirotecnia, salió de su domicilio portando una carabina calibre 22 largo para amenazar a quienes celebraban la llegada del año.

Los uniformados se acercaron rápidamente al lugar y, tras recabar testimonios, se dirigieron al domicilio señalado. Allí, el propietario de la vivienda admitió que un familiar suyo había efectuado las amenazas. El hombre entregó el arma de manera voluntaria, explicando que la poseía porque se dedicaba a reparar armas de terceros.

Afortunadamente, no se registraron disparos ni lesiones. Según aclaró Güento, hasta el momento no se han presentado denuncias formales de vecinos amenazados de manera directa. "Se procedió al secuestro del arma, pero no sabemos si estaba en condiciones de uso. Hasta lo que tenemos, el hombre pedía que dejen de usar pirotecnia", indicó el comisario.

El motivo de la reacción del vecino estaría relacionado con los efectos negativos que los estruendos de la pirotecnia generan en los animales. Sin embargo, la situación generó temor en el barrio, especialmente por la presencia del arma.

La carabina secuestrada será peritada para determinar si estaba operativa. Por ahora, las autoridades esperan que los afectados presenten denuncias formales para continuar con el proceso legal. "No tenemos todavía denuncias de amenazas en forma directa, pero continuamos con las averiguaciones", concluyó Güento. 

(ADNSUR)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Patagonia
DEPORTES

Luego de la baja de Tierra del Fuego por razones presupuestarías, La Pampa será la sede de los Juegos de la Araucanía 2025

En diferentes disciplinas se competirá en La Pampa (Foto Archivo)
Tierra del Fuego renunció a organizar los XXXII Juegos Binacionales de la Araucanía 2025 por falta de fondos nacionales y el incremento de los costos logísticos. Así lo explicó el secretario de Deportes de la provincia, Matías Runin. Tras la decisión, el Consejo General aprobó por unanimidad que La Pampa sea la nueva sede del evento, que se disputará del 6 al 12 de diciembre.