CAPACITACIÓN

Petroleros Jerárquicos promovieron Taller Interactivo de Producción y Seguridad en la Industria Petrolera

Desde el Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, el mismo se llevó adelante en conjunto con alumnos de 5to. Año del Colegio Industria de la localidad de Pico Truncado, Santa Cruz.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El tema tratado fue la Producción, en el marco de capacitaciones que se van a replicar en lo que resta de este año con amplia variedad temática; y que en esta oportunidad tuvo como responsables a los profesores Pablo Vera y Rodrigo Almonacid (Pan American Energy), Yanina Aguilar (Aesa) y Valera Llanos (Quintana).

Bajo la supervisión del Vocal de Comisión Directiva y referente gremial en la zona norte santacruceña, José Quiroga; junto al Director del establecimiento anfitrión estuvieron el referente de la Sede sindical truncadense, Andrés Estefó; y Colaboradores de la Institución, los Delegados Víctor Navarta, Amalia Frutos y Miguel Toledo, en una actividad desarrollada en los días 4 y 6 de junio, como se lo viene haciendo desde hace tres años.

Allí, participaron aproximadamente 95 alumnos, quienes pudieron conocer todo el proceso de Producción, desde la Exploración Sismográfica, Perforación, Terminación, Transporte, Refinería y Disposición Final para la Cuenca del Golfo San Jorge; jornadas que continuarán en breve para los alumnos de 6to. Año los días 11 y 13 de junio del corriente.

Asimismo, se les dio una inducción de las condiciones de Trabajo referida a la Seguridad, en la que los alumnos pudieron conocer de forma física los EPP (Elementos de Protección Personal) y aquellos que hacen a la Seguridad diaria en la industria como ser los arnés anticaídas, detectores de cuatro gases y diferentes imágenes y videos de todo el Proceso Industrial.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Sindicato de Petroleros Jerárquicos

Llugdar: "Esta es una Paritaria atípica por la realidad del país"

Llugdar: "Esta es una Paritaria atípica por la realidad del país"
Así lo señaló el Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, luego del acuerdo de incremento salarial del 8,8% para el mes de mayo logrado en la tarde del miércoles en el Ministerio de Trabajo de la Nación, tras intensas negociaciones con las Cámaras y la propia autoridad laboral.