Sumario y suspensión a un comisario, investigado por irregularidades en un control en El Calafate

La jefatura de Policía de la provincia de Santa Cruz abrió un sumario al Comisario Inspector Sergio Vera para determinar si cometió alguna falta en el contexto de un operativo policial, efectuado días atrás en El Calafate.
martes, 6 de octubre de 2020 · 23:36

Vera, es apuntado de haber participado de un asado con varias personas y luego intentar interferir para que no tomara estado público que un joven que supuestamente también había estado en el encuentro, y fue interceptado en la vía pública, llevando dentro del auto un frasco con algunos gramos de marihuana.

Por ahora al comisario se lo señala en redes sociales, originadas en cuentas de identidades no comprobables, pero que tomaron tal repercusión que la jefatura pidió informes escritos de la División Comisaría Segunda y de la DDI de El Calafate, áreas que intervinieron en el control y realizaron las actuaciones en la madrugada del domingo.

Una vez recepcionado el material enviado desde El Calafate, desde la Jefatura de Policía, se ordenó ayer la investigación sumaria para determinar a través del análisis exhaustivo de las actuaciones internas y testimonios cuál es la real responsabilidad del jefe policial.

Nota Relacionada

El Calafate: en control policial de rutina hallaron un frasco con marihuana

Por lo cual se aplicó el Reglamento del Régimen Disciplinario Policial (RRDP), Decreto Nº 2091/72, en sus artículos 74 y 84 inciso 1a y 5.

Artículo 74º.- En la investigación de quejas o denuncias del público o de la prensa contra el personal, servicios o procedimientos de dependencias o funcionarios policiales, se efectuará un trámite previo de información. Una vez finalizado el trámite se elevará a la Jefatura de Policía, quién previo dictamen de la Dirección de Asuntos Legales, decidirá si debe o no iniciarse información o sumario administrativo.

Artículo 84º.- Corresponde ordenar la instrucción de sumarios:

1) Cuando se trate de faltas graves:

a) Si la existencia de la falta es notoria.

5) En los casos de quejas o denuncias del público o de la prensa contra el servicios o procedimientos policiales, previo cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 74º.-

El Comisario Inspector Vera es el Jefe de la Regional Sudoeste, de donde dependen las comisarías de El Calafate, El Chaltén, Tres Lagos, Río Turbio, 28 de Noviembre y Julia Dufour.

FUENTE: Señal Calafete