Elevan a juicio la causa contra el presunto abusador de Chacra IV, que derivó en un poblada

Río Grande- Norberto Orbez, de 69 años, enfrenta cargos por “abuso sexual agravado por acceso carnal en un número indeterminado de veces, abuso sexual gravemente ultrajante y amenazas coactivas con arma”.

El juez de Instrucción N° 3 del Distrito Judicial Norte, Dr. Pablo Candela, decidió dar por concluida y elevar a juicio la investigación iniciada contra Norberto Daniel Orbez, el hombre de 69 años acusado de abuso sexual y que debió ser «rescatado» luego de una violenta poblada en el barrio de Chacra IV.



El magistrado, que había procesado a Orbez a comienzos de septiembre de este año, cerró la instrucción luego de que la querella y el Fiscal pidieran la elevación a juicio de esta causa, iniciada luego de una denuncia radicada a inicios de 2020 por la madre de la presunta víctima.



El imputado enfrenta cargos por “abuso sexual agravado por acceso carnal en un número indeterminado de veces, abuso sexual gravemente ultrajante y amenazas coactivas con arma”, todo en concurso real y bajo esa figura se había dispuesto el procesamiento, aunque en libertad y con restricciones: además de un embargo preventivo por 500 mil pesos, se le habían prohibido las salidas de la provincia y el acercamiento a las denunciantes.



El intento de poblada



A la fecha es desconocido (salvo para las autoridades) el domicilio real de Orbez, quien fue denunciado por la madre de una menor de 13 años por abusos que habrían ocurrido al menos un año antes.



El imputado, que residía en un edificio del barrio de Chacra IV, donde también vivía la víctima, debió ser retirado del lugar luego de que los vecinos amenazaran con lincharlo. Se decidió llevarlo a Tolhuin, aunque también fue echado de forma violenta de allí y volvió a Río Grande.



Una vez de regreso en su vivienda y ya más organizados, riograndenses en general se sumaron al encendido reclamo de los vecinos y la propia Policía debió salvarlo de una violenta poblada que amenazaba con «prender fuego» a Orbez.



Conocida ya esta última resolución del Dr. Candela, serán ahora los jueces de Ejecución los que determinen el comienzo del proceso oral contra el presunto abusador.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

El Calafate: bomberos evitan la caída de un árbol sobre cables de alta tensión

El Calafate: bomberos evitan la caída de un árbol sobre cables de alta tensión
Durante la tarde de este sábado siendo las 16:00 horas en una rápida intervención preventiva, el personal de la División Cuartel Vigésima Primera de El Calafate se movilizó ante un llamado de alerta. La advertencia señalaba que un árbol ubicado en la Avenida Juan Domingo Perón N° 931 corría el riesgo de caer sobre cables de alta tensión.