La Cámara Penal confirmó la condena del ex comisario Ale

Los camaristas ratificaron por mayoría la sentencia para el exjefe de la Policía de Chubut y también exdiputado provincial, Juan Luis Ale, por abuso de dos menores.

Este miércoles los camaristas Flavia Trincheri, Rafael Lucchelli y Adrián Barrios confirmaron por mayoría la condena a Juan Luis Ale por abuso sexual a menores. La causa la llevó adelante la fiscal María Alejandra Hernández.



El exjefe de Policía de Chubut durante el gobierno de Mario Das Neves y exdiputado provincial por el Frente Para la Victoria fue condenado por abuso deshonesto y abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de dos menores a la pena de ocho años de prisión. Los abusos fueron cometidos de fines del 98 hasta 2001 y eran hijas de su pareja de entonces.



En la audiencia anterior el defensor particular de Ale impugnó la condena de juicio y pidió que la Cámara Penal, instancia superior, revoque la sentencia. Entre sus argumentos, indicaba que la causa había prescripto por el paso del tiempo, ya que las víctimas hicieron la denuncia cuando eran mayores de edad.



De acuerdo a esta decisión, ahora Ale debería ir a prisión.



 



El Patagónico


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Sigue activo el fuego en el parque Nahuel Huapi

Sigue activo el fuego en el parque Nahuel Huapi
Los brigadistas esperan mejores condiciones para este jueves. La lluvia ayudó pero no fue suficiente en la zona del Brazo Tristeza ya que "hay mucha actividad de material mediano y grueso". Un avión anfibio se suma al combate de las llamas.

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"
El Gobernador de Santa Cruz, quien recorre el norte santacruceño, supervisó las obras de refacciones en las escuelas de Caleta Olivia, acompañado por el intendente Pablo Carrizo. Lamentó que las escuelas sobrevivan "sin plan de mantenimiento"