Siete años de prisión deberá cumplir colombiana que intentó ingresar marihuana, cocaína y éxtasis a Punta Arenas

A mediados de octubre del año pasado, Laura Marcela Marín Vásquez, fue sorprendida por los canes detectores de droga de la PDI con más de tres kilos de droga adosada a su cuerpo.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 10:36

 

El martes, los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas dieron a conocer la sentencia tras un juicio que se llevó en contra de una ciudadana de nacionalidad colombiana de 31 años, que en 2019 intentó ingresar a la Región de Magallanes con una gran cantidad de droga adosada a su cuerpo.

Según la acusación presentada por el fiscal Manuel Soto, estos hechos acontecieron cerca de las 06,25 horas del miércoles 16 de octubre de 2019, cuando el personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Punta Arenas se encontraba en las dependencias del aeropuerto internacional Carlos Ibáñez del Campo, realizando actividades propias de su especialidad.

Fue entonces que, tras la llegada de un vuelo de la empresa Latam, los canes detectores de sustancias ilícitas que se encontraban en el sector de la huincha transportadora de equipajes, marcaron y mostraron un gran interés por la zona abdominal de la imputada Laura Marcela Marín Vásquez.

Inicialmente, y tras ser consultada por los detectives, la mujer manifestó no mantener consigo algún tipo de sustancia estupefaciente, sin embargo, al ser conducida hasta otra dependencia donde se le efectuó un control más exhaustivo y una revisión a sus vestimentas, se pudo corroborar que en su zona púbica mantenía una faja con casi dos kilos de marihuana prensada, un kilo y medio de cocaína y 100 pastillas de éxtasis.

Tras un breve juicio, los magistrados José Octavio Flores, Jaime Álvarez y Guillermo Cádiz, que integraron la sala del Tribunal Oral, resolvieron declararla culpable por el delito de tráfico de drogas, y se le impuso una pena de siete años de cárcel, que deberá cumplir de manera efectiva.

 

El Pinguino