Caso Gutiérrez: los detalles del caso que estremece a Santa Cruz

Luego de los allanamientos y detenciones realizadas en horas de la madrugada, una de las personas demoradas se quebró en sede policial. Contó donde esta el cuerpo y se realizó un allanamiento corroborando lo dicho. Fue hallado en una habitación de la vivienda de uno de los sospechosos. No se descarta un crimen pasional.

Finalmente se conoció el peor descenlace en la desaparición del ex secretario de Cristina Kirchner. Fabián Gutiérrez había sido visto por última vez con vida hacía dos días apróximadamente. Luego, la madre de él, al no saber nada, se comunicó con la policía y comenzó la búsqueda y las pesquisas.



Tras realizar la pericia ocular en la vivienda y en una serie de allanamientos se secuestraron 2 autos y varios jóvenes fueron detenidos. Información a la que accedió Nuevo Día, da cuenta que uno de ellos se quebró y, en sede policial, contó donde podían encontrar el cuerpo sin vida de Gutiérrez.



Fue así que se solicitó la orden de allanamiento al Juez Narvarte, quién aprobó la medida y al realizarlo se halló el cuerpo, sin conocerse mayores detalles de cómo estaba o las causas de la muerte.



También, un medio colega, Ahora Calafate, relató en la madrugada de este sábado que tres personas en principio fueron aprehendidas y luego quedaron detenidas por orden del juez Narvarte. Son jóvenes de 18 19 y 20 años de edad.



Además se ordenaron 5 allanamientos en donde se secuestraron varios elementos de sumo interés para la causa y se detuvo a un cuarto joven (hermano de uno de los otras tres) que pretendía huir en una camioneta, cuando las fuerzas de seguridad estaban dirigiéndose a su casa, en Punta Soberana. En la requisa encontraron entre otras cosas una sábana y ropa qué habría lavado previamente.



Luego de esta requisa sobre el vehículo se realizó el allanamiento en la casa familiar, en donde se encontraron entre otras cosas guantes de látex, prendas con presuntas manchas hemáticas y precintos.



Este último elemento es un dato clave ya que también el primero de los autos requisados y posteriormente secuestrados (Un Ford Fiesta kinetic color gris) se habría encontrado también precintos. Y uno de ellos en particular llamó la atención de los investigadores.



Es que también en la vivienda de Fabián Gutiérrez se encontró un fragmento de precinto ensangrentado, algo que también reveló el Juez Narvarte en la entrevista con FM DIMENSION. Ese  elemento podría coincidir con uno hallado en el interior del vehículo qué fue requisado frente a la Comisaría Primera de El calafate.



Los otros allanamientos se realizaron Avenida Fagnano al 1700, calle 25 de mayo al 200, calle Ovidio Vergara y Avenida 17 de octubre al 1300. Se encontraron otros elementos de interés aunque no trascendieron cuáles y si en todos o en algunos de los domicilios.



Los celulares de los jóvenes también fueron secuestrados y están siendo peritados por el área Apoyo Tecnológico de la policía provincial, que llegaron desde Río Gallegos.



Otro dato que trascendió es que en la vivienda de Gutiérrez falta una TV, que sería de 50 pulgadas.



Fuentes de la investigación indican que se habría detectado lesiones en la espalda (rasguños) en el rostro y una mano hinchada en uno de los detenidos, que sería el último en verlo a Gutierrez. Además se habrían detectado manchas en las prendas que algunos de los detenidos llevaban puestas al momento de su detención.


Esta nota habla de:
Más de Regionales
Tenencia Responsable

Piden la eutanasia del perro que atacó a una mujer en Caleta Olivia

Piden la eutanasia del perro que atacó a una mujer en Caleta Olivia
Cristina Rivero, una mujer de 70 años conocida como "Peti", fue atacada por un perro cruza de dogo con pitbull en el patio de su vivienda en Caleta Olivia. El animal ingresó desde la casa vecina y la arrastró tras morderla en la pierna. La víctima sufrió graves lesiones, debió ser operada y permanece internada. Vecinos y propietarios del animal piden que se evalúe su eutanasia mientras interviene la Justicia.
Accidente Laboral

Conmoción en Río Grande: murió trabajador tras caída laboral

Conmoción en Río Grande: murió trabajador tras caída laboral
Ramón Acosta, un trabajador de 36 años, falleció tras sufrir un accidente laboral al caer desde el techo de un galpón del gremio de Camioneros en Río Grande. El hecho ocurrió mientras realizaba tareas en altura, lo que le provocó graves lesiones craneales.
Medida

¿Por qué la municipalidad de Bariloche prohibió trapitos y malabaristas?

 ¿Por qué la municipalidad de Bariloche prohibió trapitos y malabaristas?
El municipio de Bariloche, encabezado por el intendente Walter Cortés, dispuso la prohibición de actividades como trapitos, malabaristas y venta ambulante en sectores del centro de la ciudad. La medida comenzó a aplicarse con operativos en la intersección de Moreno y Quaglia y se fundamenta en la Ley Provincial 5592, que regula situaciones que pueden alterar la tranquilidad pública.