Lago Posadas: Joven apuñalado se encuentra muy grave

Así lo informó la tía de la víctima de agresión en el interior de la localidad.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 10:37

A continuación, la carta pública de la mujer:

Mi nombre es Fabiana Quiroz, DNI 20168620
Soy la Tía directa de Martin Horacio Allochis 28 años.

Con un profundo dolor antes los hechos ocurridos en mi localidad y como es de público conocimiento, pido respeto a todos los medios y a todas las personas que no tienen idea de lo que paso ese día, de que hagan comentario u opinan al respeto. Si tiene algo para agregar a la causa se acerquen a la comisaría local y relate, lo que sucedió, lo que vieron o que fue lo que paso.

En este momento mi sobrino está en estado crítico, solo depende de un Milagro. 

Como Martin no es un chico de pelear lo agarraron en la casa de Juan Álvarez, del cuello y le dieron 4 puñalada, y como pudo salió de la casa y camino media cuadra y cayo desvanecido y le faltaba el aire, cuando regresa Toledo a verlo y junto a un gendarme que lo vio lo auxiliaron, llamando la ambulancia y dando aviso a la Policía, de las 4 puñalada una de ella le dio en el hígado, en el pulmón y en el intestino.

Fue trasladado a Perito Moreno donde lo intervinieron quirúrgicamente y lo derivaron a Caleta Olivia para realizar una tomografía donde se detectó los órganos afectados, y quedando en terapia intensiva, con estado de  pronóstico critico 

Su agresor Franco López Alias (el Carita Sucia,) de la Localidad de Perito Moreno, fue demorado 2 o 3 hora en la Comisaria Local, donde se lo vio afuera fumando con una Brigada, mirando y observando la escena como que había apuñalado a un animal, y burlándose de su hermana Belén y de sus compañera que la acompañaban en este dolor,  luego  López fue trasladado a Bajo Caracoles por su suegro y lo vino a buscar un hermano de Perito Moreno hasta Bajo Caracoles, donde en este momento goza de total libertad.

Todo esto Por orden de Juez Quilín según me dijo el Comisario cuando me presente a hacer la denuncia. El pueblo esta conmocionado porque Martin es un chico que siempre salió de joda normal como cualquier chico, pero jamás uso cuchillo y ningún tipo de arma, jamás peleo con alguien, un día por violar la cuarentena lo dejaron 6 hora preso, y a este tipo que le puso 4 puñalada lo tenían en resguardo afuera fumando junto a la Policía como si nada, no hay relación una cosa con otra, no entiendo cómo funciona todo esto, le pedí en mi bronca al Comisario que me explique pero sigo sin entender.

Es intento de homicidio del lado que lo mires, a un inocente que no le dio tiempo a defenderse, que lo agarró del cuello y lo bloque con la primera puñalada, es alevosía. López Invento una llamada telefónica que lo amenazaban que le querían quemar la casa con la mujer y la hija adentro ensuciando a la familia Allochis-Quiroz, cuando en el pueblo el único que sabía que lo había apuñalado a Martin era él solo, la gente y los familiares nos enteramos cuando sonó la sirena de la ambulancia y todos corrían para ver qué había pasado recién ahí supimos que era Martin,  y fueron a darle la noticia a mi hermana, y ya eran como a las 10:30, y todo eso para que la Policía lo proteja.

Solo estamos esperando el parte médico del medio día de hoy. Los casos de arma blanca que hubo en la localidad son persona de otras localidades que vienen a Posadas no es la Gente de Lago Posadas.

Es muy fuerte todo esto, tanto yo como mi familia y los amigos verdaderos de Martin sentimos la misma bronca, el mismo odio, y la pregunta es, Porque él no respeta la vida ajena y nosotros le tenemos que respetar su vida.

Todo lo relatado en esta nota es lo que realmente paso, Martín no tenía cuchillo como dice un medio anónimo.