Caleta Olivia: Buscan a mujer contagiada que volvió a escaparse del Hospital

Hasta cerca del mediodía de este martes la policía no había podido localizar a una mujer de la colectividad zíngara que alrededor de las 19:00 de ayer se escapó por segunda vez del Hospital Zonal de Caleta Olivia.

La mujer se hallaba aislada a la espera de negativizar el virus del que había dado positivo hace poco menos de dos semanas.



Los pacientes que se encuentran en las denominadas salas Covid 19 no tienen vigilancia estricta ya que su internación se hace de manera voluntaria luego de las recomendaciones de autoridades sanitarias y del COE.



Por ello, la zíngara de unos 45 años, aprovechó esa circunstancia para descender por una escalera hasta el primer piso e irse por una puerta contigua a la morgue, es decir por el mimo lugar donde se había ido el miércoles 16 de septiembre para ir al cementerio para despedir los restos de un familiar.



En esa ocasión se montó un fuerte operativo de bioseguridad por el cual no solo fue llevada nuevamente al nosocomio sino que también se obligó a aislar a otros miembros de su colectividad que habían participado de las exequias.



El comisario inspector Pablo Rodríguez, en declaraciones formuladas a las 11.00 al programa radial informativo “Vamos que Venimos” que se emite por la FM21 dijo que el personal a sus órdenes estaba buscándola en casas de familiares y que le llamaba la atención que se haya ido porque solo debía esperar que se le hiciera un último test para confirmar si ya se había recuperado del contagio.



Por otra parte citó que ya se había puesto en conocimiento del caso al Juzgado Federal y que no se necesitaba una orden de captura para estos casos por lo cual la policía actuaba de oficio.



Respecto a esto último, indicó que a la mujer se le podrían imputar dos delitos que figuran en artículos del Código Penal, los cuales se refieren a propagar enfermedades contagiosas (N °205) y desobedecer disposiciones legales (N°239).



Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Ofrecen $ 5 millones para quien brinde datos de los autores del incendio del Parque Nacional Los Alerces

Ofrecen $ 5 millones para quien brinde datos de los autores del incendio del Parque Nacional Los Alerces
El gobernador de la provincia de Chubut informó que aquella persona que brinde datos claves para encontrar a los responsables del inicio del incendio será recompensado con una gran suma de dinero

El incendio en Los Alerces ya consumió 6.715 hectáreas

El incendio en Los Alerces ya consumió 6.715 hectáreas
El incendio en el Parque Nacional Los Alerces continúa activo y ya afectó a 6.715 hectáreas de bosque nativo, informó esta noche el último reporte del Comando Unificado que combate el fuego en esa zona de la provincia de Chubut.