Adolescente de 16 años cortó con un vidrio a un hombre de 23 en plena vía pública de Caleta Olivia

Ocurrió en horas de la tarde del sábado. Se desconocen las causales del ataque pero la víctima esta fuera de peligro. Se logró detener al adolescente quen, luego de cumplirse las 6 horas recuperó su libertad. No podrá acercarse a menos de 500 metros de la casa de la víctima.
domingo, 24 de enero de 2021 · 09:09

Pasadas las 14.15 horas de ayer los efectivos de la división Comisaria Tercera iniciaron actuaciones judiciales de oficio al tomar conocimiento que en las intersecciones de Gregores e Hielos Continentales de Caleta Olivia, había un herido de arma blanca.

Fuentes policiales dieron cuenta a El Diario Nuevo Día que una vez en el lugar, se entrevistan con un hombre de 23 años que estaba tirado en el suelo y que aducía que fue agredido físicamente por un menor de edad a quien conoce por el sobrenombre. Según el relato del hombre la agresión fue sin motivo alguno y se propinó mediante la utilización de un trozo de vidrio, el cual esgrimió y logró cortarlo. 

Se hicieron presentes en el personal del Hospital zonal donde procedieron a evacuar al herido. Asimismo se efectuaron las diligencias periciales a través de la División Criminalística Zona Norte, efectuándose el secuestro de un trozo de gaza con manchas rojizas de tipo sanguinolentas.

Se dio intervención A la División de Investigaciones por la existencias de cámaras en el lugar, quienes luego de realizar las averiguaciones correspondientes establecieron, junto a efectivos de la Comisaria Tercera, el domicilio del causante. Allí se convocó al padre del agresor, al confirmarse la minoría de edad del causante. El progenitor de 44 años, egresó del domicilio, sito en calle Hielos Continentales, junto a su hijo y ambos fueron conducidos a la Comisaria Tercera,  donde previa certificación médica del menor de 16 años, se confecciono acta de aprehensión. 

La víctima recibió las atenciones médicas y curación y se encuentra fuera de peligro y en observación. Se le tomó declaración testimonial quién manifestó que caminaba por inmediaciones de la Cancha 3 de Febrero y es interceptado por un masculino a quien conoce por el apodo, quien le arrojó piedras y comenzó una gresca, donde agresor mediante la utilización de elemento cortante le provocó lesiones en el intercostal izquierdo. 

Ante la situación el Magistrado interviniente, el doctor Menéndez Mauro dispuso con anuencia Juez Subrogante Dr. Forez Soruco que el agresor cumpla las 6 horas de aprehensión y posterior fije domicilio y sea restituido a su progenitor, previa notificación de prohibición de acercamiento comunicación y contacto por cualquier vía o forma de 500 metros hacia la víctima, como así al grupo familiar por el lapso de 90 días. Finalmente se dio intervención a la oficina de la niñez. (El Diario Nuevo Día)