La fuga del asesino del remisero en El Calafate

La fuga dada por el detenido Luis Sanfelippo, único sospechoso del #crimendelremisero Fabián Esponda, es otra luz de alerta.
domingo, 3 de enero de 2021 · 19:26

El miércoles a las dos y media de la mañana, Sanfelippo se escapó de la comisaría 2da, saliendo por la ventana de una oficina.
El hombre de 34 años estaba detenido e incomunicado, situación que impide que la persona tenga contacto con cualquier otro detenido.

Aunque fue recapturado 2 horas y media después, la situación amerita una investigación interna que podría llegar incluso a la conducción de la comisaría que llevan adelante el comisario Sergio González y la subcomisaria Paola Velázquez.
En estos casos se investiga si el fugado escapó con ayuda, o si lo hizo ante un acto negligente del personal que tenía que custodiarlo.

Pero Sanfelippo también aprovechó las ineficiencias del Estado. Señal Calafate conoció que la fuga también fue fruto de la falta de lugares para detenciones, tema ya planteado por funcionarios judiciales al ministerio de gobierno de la provincia.

Esta no es la primera vez que un detenido es alojado en una oficina de la comisaría, por falta de espacio.

Los edificios de las comisarías son reformados constantemente en búsqueda de mayor espacio físico, parches que no llegan a dar una solución de fondo.

La misma comisaría 2da de #ElCalafate fue objeto de una reforma, a partir que el gobierno provincial creo el Servicio Penitenciario, sin contar con edificios acordes para personas   privadas de su libertad.

El edificio que fue planificado y construido para una comisaría, años atrás fue dividido en dos para que el sector de celdas sea acondicionado para el servicio penitenciario, reduciendo el espacio para la actividad de comisaría, y para las personas que permanecen aprehendidas, como medida temporaria de la   justicia provincial, tiempo en el que no deben ser alojadas junto a condenados y procesados.

“Tratemos que no, pero puede volver a pasar, y con el peligro que es un delincuente en fuga”, indicaron fuentes policiales a Señal Calafate. (Fuente: Señal Calafate)