Once detenidos por narcotráfico y 3.550 dosis de droga incautadas en Punta Arenas

Un nuevo golpe al narcotráfico asestó la PDI en Punta Arenas, al desbaratar una red dedicada a la venta de droga. Los 11 detenidos son ciudadanos extranjeros.



La investigación comenzó a gestarse en enero de este año bajo el nombre de “Operación Buenaventura”.

En cuanto al modus operandi, tras el ingreso de la droga a Magallanes y el acopio en las “casas de seguridad”, la mercancía era manufacturada, dosificada y quedaba a disposición de quienes se encargaban de su comercialización.

Medio centenar de detectives participó este viernes del allanamiento de los domicilios y detención de los involucrados, todo ello de manera simultánea.

De esta manera fueron sacados de circulación 3.550 dosis de drogas, luego que la PDI decomisara 2,5 kilos de cocaína, cerca de 1 kilo de marihuana, 52 comprimidos de éxtasis y 12 millones de pesos en dinero en efectivo.

Los detenidos fueron identificados como Yhon Gutiérrez Pandale, Cristián Blandon Valencia, Yonier Angulo Cuero, Kevin Gamboa Salazar, Hoigmar Hurtado Solís, Fabián Enríquez Aguilera, José Pandalez Mandiga, Jorge Angulo Sánchez, Kelly Aragón Caicedo, Yuri Cabrera Peña y Leidi Franco Guerrero. Nueve de ellos fueron ingresados a la cárcel de Punta Arenas, mientras los restantes dos quedaron con medidas cautelares de menor intensidad.



 



La Prensa Austral


Esta nota habla de:
Más de Regionales