Detuvieron a un cantante de cumbia por abuso sexual de menores

Lucas Giménez, cantante del grupo de cumbia Malagata, fue detenido este sábado por personal de la Sub DDI de Berisso. El músico está acusado de un supuesto abuso sexual en perjuicio de sus sobrinas de 14 y 15 años, hecho que se vendría produciendo desde hace bastante tiempo.

El cantante del grupo Malagata, Lucas Giménez, fue detenido cuando se dirigía a ofrecer un show. Denunciaron que desde hace varios años viene abusando de sus sobrinas, de 14 y 15 años.



Según indicaron fuentes policiales a 0221.com.ar, Giménez fue abordado por policías que simularon ser fanáticos suyos, antes de iniciar un show que tenían previsto para este sábado en Avellaneda.



De acuerdo al parte policial, el cantante fue denunciado por la mamá de las víctimas. La presentación fue realizada en 2018. La mujer planteó que las chicas "manifestaron que su tío abusó de ellas en reiteradas ocasiones desde que tenían seis años".



Citadas por la Justicia, ambas prestaron declaración en un acto que fue supervisado por especialistas a través de una cámara Gesell. En función de ambos testimonios, la UFI número 3 de La Plata solicitó la detención del acusado.



Malagata es un grupo de cumbia fundado en 1990 por el cual pasaron Antonio Ríos y Daniel Agostini, entre otros vocalistas. Ganó siete discos de platino y ocho discos de oro por sus éxitos. De su formación inicial, el único que se mantiene es el guitarrista Reynaldo Valverde.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.