Siguen reclamando justicia en Caleta Olivia

Familiares de víctimas de dos casos de homicidios perpetrados en 2020 en Caleta Olivia, volvieron a marchar a media tarde de este martes desde la plazoleta del Gorosito hasta el edificio de los juzgados de instrucción para reiterar pedidos de justicia.
martes, 5 de octubre de 2021 · 23:17

Uno de hechos fue el de Natasha Schumacher y de sus pequeños hijos Lutaro y Karin, quienes perecieron en el incendio intencional de una vivienda del barrio 17 de Octubre, ocurrido en la madrugada del domingo 5 de enero.

Cuatro sujetos permanecen en calabozos y serán juzgados antes de finalizar este año pero los familiares de los pequeños cuestionan al juez de instrucción Gabriel Contreras de no haber imputado a Ricardo Luna, quien fuera la pareja de la joven.

Aseguran que por culpa de este individuo los detenidos quemaron la casa para vengarse de un incidente previo que lo tuvo como protagonista.

Además creen que hay más responsables implicados, entendiendo que no se peritaron convenientemente varios teléfonos celulares y no se realizó un peritaje complejo de la casa quemada

El otro caso que se reflejó en la marcha fue el del crimen del joven Alfredo Olivia, quien tenía 21 años cuando que ultimado de dos balazos en el mismo barrio el 31de marzo del mencionado año.

El autor, Hugo Escanciano se encuentra detenido y la madre de la víctima. Julia Olivia, dijo a El Patagónico que el juicio se hará en noviembre pero le comunicaron que las audiencias serían virtuales debido a restricciones relacionadas con el COVID 19.

En tal sentido demanda que se las mismas se realicen de manera presencial ya que la situación epidemiológica por la pandemia ha mejorado y prácticamente no hay limitaciones de aforo en todas las actividades.

Recordó además que su hijo fue ultimado por Escanciano cuando éste estaba golpeando a su propia mujer en la vía pública y Alfredo intentó defenderla. 

“Queremos que el juicio se oral y público y que le den prisión perpetua por lo que hizo”, reclamó. elpatagonico.net