Conmoción en Tres Lagos: hay dos denuncias más contra hombre acusado de abusos sexuales y preparan una nueva marcha pidiendo la detención

Dos jóvenes mujeres suman en la Justicia sus denuncias contra el hombre que ya es apuntado por abusar de dos chicas menores de edad. Indignación y dolor en la pequeña localidad del oeste de Santa Cruz.

Son cuatro las denuncias por abuso sexual presentadas por vecinos de Tres Lagos contra una misma persona, cuya permanencia en libertad es cuestionada por parte de la comunidad de la vecina localidad.



Ahora Calafate, medio de la región,  supo que hoy dos mujeres se presentaron en la Fiscalía de Instrucción y declararon como denunciantes. Una de ellas acudió para ratificar la denuncia y dar más detalles de lo que ocurrió hace 10 años, cuando tenía 15 años de edad.  



En tanto otra joven se presentó por primera vez a denunciar que fue víctima de abuso, también cuando era menor de edad.



Ambas mujeres tienen 25 años de edad, son primas entre ellas y a la vez sobrinas del hombre al que señala como el abusador. Esto es clave porque el parentesco  puede ser considerado como agravante por la Justicia.



Ahora las denuncias deben ser enviadas al Juzgado de Instrucción para que el Dr. Carlos Narvarte  resuelva si mantiene en libertad al hombre denunciado, o resuelve su detención, como los habitantes de Tres Lagos, quienes organizan una nueva marcha para estos días. 



Estas denuncias se suman a otras dos, presentadas en septiembre y octubre, por padres de dos chicas menores de edad. Fuentes judiciales informaron a Ahora Calafate que el próximo lunes 15 de noviembre se hará la declaración en Cámara Gesell de la niña de la segunda denuncia.



Fuente: Ahora Calafate 


Esta nota habla de:
Más de Regionales
POLICIALES

Allanamiento en Santa Cruz: más de 750 dosis de cocaína fueron incautadas

La Policía de Santa Cruz debió intervenir (Foto ilustrativa)
Personal de la DDI realizó un allanamiento en una vivienda de Caleta Olivia en el marco de una investigación por abuso de arma de fuego. Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron más de medio kilo de cocaína valuada en cerca de 50 millones de pesos, además de recuperar diversos objetos denunciados como robados. El operativo contó con el apoyo de fuerzas especiales y continúa bajo investigación.
EDUCACION

Santa Cruz invierte $1.100 millones en escuelas de la Cuenca

Buscan invertir en las escuelas de la Cuenca
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, anunció una inversión superior a los $1.100 millones para obras en establecimientos educativos de Río Turbio y la puesta en condiciones del edificio de la Escuela Industrial de Procesos Energéticos en 28 de Noviembre. Los trabajos buscan mejorar la infraestructura escolar, resolver problemas estructurales y generar empleo local en la Cuenca Carbonífera.