Conmoción en Tres Lagos: hay dos denuncias más contra hombre acusado de abusos sexuales y preparan una nueva marcha pidiendo la detención

Dos jóvenes mujeres suman en la Justicia sus denuncias contra el hombre que ya es apuntado por abusar de dos chicas menores de edad. Indignación y dolor en la pequeña localidad del oeste de Santa Cruz.

Son cuatro las denuncias por abuso sexual presentadas por vecinos de Tres Lagos contra una misma persona, cuya permanencia en libertad es cuestionada por parte de la comunidad de la vecina localidad.



Ahora Calafate, medio de la región,  supo que hoy dos mujeres se presentaron en la Fiscalía de Instrucción y declararon como denunciantes. Una de ellas acudió para ratificar la denuncia y dar más detalles de lo que ocurrió hace 10 años, cuando tenía 15 años de edad.  



En tanto otra joven se presentó por primera vez a denunciar que fue víctima de abuso, también cuando era menor de edad.



Ambas mujeres tienen 25 años de edad, son primas entre ellas y a la vez sobrinas del hombre al que señala como el abusador. Esto es clave porque el parentesco  puede ser considerado como agravante por la Justicia.



Ahora las denuncias deben ser enviadas al Juzgado de Instrucción para que el Dr. Carlos Narvarte  resuelva si mantiene en libertad al hombre denunciado, o resuelve su detención, como los habitantes de Tres Lagos, quienes organizan una nueva marcha para estos días. 



Estas denuncias se suman a otras dos, presentadas en septiembre y octubre, por padres de dos chicas menores de edad. Fuentes judiciales informaron a Ahora Calafate que el próximo lunes 15 de noviembre se hará la declaración en Cámara Gesell de la niña de la segunda denuncia.



Fuente: Ahora Calafate 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Eduardo Guajardo fue designado miembro del "Ateneo Folklórico" de la comisión del Festival de Cosquín

Eduardo Guajardo fue designado miembro del "Ateneo Folklórico" de la comisión del Festival de Cosquín
El cantautor de Río Turbio, Eduardo Guajardo, acaba de ser designado miembro del renovado "Ateneo Folklórico" de la comisión del tradicional Festival Nacional de Cosquín, además, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de esa ciudad cordobesa lo ha nombrado "embajador cultural" por lo que es mucho el trabajo que le depara en adelante al trovador de la Cuenca Carbonífera, quien semanas atrás había tenido la posibilidad de disertar precisamente en ese remozado ateneo.