Realizaron allanamientos en Madryn por el robo de 250 animales

La investigación comenzó en noviembre a partir de la denuncia de un robo en un establecimiento en la zona de Punta Ninfas.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 15:45

Este miércoles por la mañana se realizaron allanamientos por el robo de cerca de 250 animales en la zona de Punta Ninfas, al sur de Puerto Madryn. Encontraron cueros, carne y hasta guanacos. Se secuestraron armas, handys y celulares.

En total se desarrollaron 16 allanamientos con resultados positivos por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita, abigeato agravado  y tenencia ilegal de arma de fuego. La investigación comenzó en noviembre a partir de la denuncia de un particular a quien le habrían sustraído más de 250 animales de establecimientos ubicado sobre la ruta 5 entre el 1 y el 7 de noviembre.

La causa la lleva adelante el fiscal Daniel Báez. Personal de la Policía Montada y de la División de Investigaciones de la Policía, a través de las diligencias encomendadas por el Ministerio Público Fiscal, realizó un importante operativo en el que intervinieron más de 40 efectivos policiales, y en total se allanaron 16 lugares diferentes durante la mañana del miércoles.

Los procedimientos se efectuaron en la zona oeste de la ciudad, zona de “chancherías” ubicada sobre ruta 1 y la zona del Doradillo.  Allí se secuestraron carne fraccionada en bolsas, herramientas de faena, equipos de comunicación, restos de animales, armas de fuego y celulares que serán peritados para determinar el rol de cada sospechoso de integrar la asociación ilícita investigada.

Los investigadores no descartan que haya más personas involucradas, así lo informaron fuentes policiales