Camión provocó caída de postes de energía, telefonía y televisión en Caleta Olivia

Alrededor de la 22.30 del miércoles, cientos de familias que residen en cuatro manzanas del barrio General Paz de Caleta Olivia se quedaron sin energía eléctrica y servicios de telefonía fija, televisión por cable e internet, cuando un camión arrastró por más de veinte metros un cable aéreo de media tensión.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 13:39

La tracción hizo que cayeran seis postes de madera y uno de ellos golpeó una camioneta Ford Ranger estacionada frente a un domicilio de la calle Perón. El impacto fue amortiguado por la estructura metálica antivuelco, pero igualmente el rodado acusó daños en su carrocería.

Además, un enjambre de cables quedó esparcido a baja altura y en el pavimento, motivando una situación de emergencia a la que respondió de manera inmediata personal del área Energía de la empresa Servicios Públicos, Bomberos de la Unidad Quinta e inspectores municipales de la Supervisión de Tránsito.

Afortunadamente, no hubo que lamentar personas lesionadas, en tanto que el camión de una empresa particular, afectado al transporte de muebles, no evidenciaba daños en la caja que sobresalía muy por encima de la cabina.

El chofer, quien al ser consultado por El Patagónico dijo llamarse Daniel y provenir de Santa Fe, dijo que él no había cometido ninguna violación a las normas de circulación urbana porque la altura máxima de camión era de 4,10 metros y se permite hasta 4,30.

Consecuentemente trasladó la responsabilidad a la empresa Servicios Públicos que debería tener el cableado de energía a un mínimo de 4,50 metros del suelo y era evidente que el que arrastró estaba muy por debajo de las disposiciones urbanas vigentes.

Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia)