A pedido de la Justicia de Rosario detienen en Gobernador Gregores a hombre acusado de abuso sexual contra su hijastra menor de edad

La detención se produjo luego de 4 años de producido el hecho. Críticas a la Justicia provincial por no haber actuado antes.

INtensas horas se vivieron en la madrugada de Gobernador Gregores. Sucede que desde hace 4 años existía el reclamo por una denuncia de abuso contra una menor, por parte de un Padrastro. 



Durante las útlimas horas, a pedido de la Justicia de Rosario, donde vivió la niña junto a su madre tras la separación de la páreja , se expidió una orden de captura contra el sujeto. 



Desde el Movimiento Independiente de Mujeres Gobernador Gregores se mostraron satisfechas por la aprehensión del acusado, aunque criticaron los largos años de inacción de la Justicia provincial. 



"Y un dia la Justicia llegó!! Nos alegraría decir que fue nuestra Justicia Provincial la que actuó de inmediato y resolvió un caso de abuso sexual. Pero NO! Fue la justicia de la Ciudad de Rosario; Provincia de Santa Fe quién reabrió la causa de abuso sexual y emitió una "ORDEN DE CAPTURA" para ESTEBAN O.Causa que tenia el Juzgado de Primera Instancia de Pto San Julián, Provincia de Santa Cruz", señalaron desde la agrupación, contando los detalles judiciales del caso. 



"Hace mas de 4 años que la víctima menor de edad, habló y pudo contar los años de calvario que vivió por culpa de su padrastro, con el cual tuvo que seguir conviviendo por ser el padre de su hermano y por el miedo a enfrentar esa verdad, eligió el silencio por muchos años. Y un dia esta niña tomó coraje y lo contó todo, hoy una mujercita guerrera!! Que se enfrentó a su abusador, a una sociedad que prejuzga, y todo lo que conlleva en la adolescencia asimilar un abuso", agregaron. 



"No bastó con los años de miedo que ella tuvo que aguantar en su niñez, sino que luego de haber hablado e iniciado la denuncia penal, ESTEBAN O. las hostigaba (a ella y a su madre), perseguía, las amenazaba, y mientras se movía por la localidad con total cinismo e impunidad", añadieron respecto al riesgo que corrieron la niña y su madre en el último tiempo. 



"En la madrugada del día de hoy la vimos FUERTE y FIRME, mirando de frente a quién le vulneró su niñez y adolescencia, mientras lo llevaban esposado para trasladarlo a la Provincia donde sera juzgado y recibirá su condena. Hoy esta niña vio la justicia cumplirse!! A partir de hoy comienza el camino de Sanar", manifestaron. 



En el momento de la detención, durante la madrugada de este martes, mujeres de Gobernador Gregores acompañaron a la víctima y a su madre fuera de la dependencia policla.  Por estas horas se esperan más detalles respecto al traslado y al proceso de juzgamiento del crimen, 



(El Diario Nuevo Día) 



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Detuvieron a una mujer por hurtar comida

Detuvieron a una mujer por hurtar comida
Sucedió en Comodoro Rivadavia. Intentó llevarse sin pagar mercadería por una suma total de 20 mil pesos desde la sucursal de supermercados La Anónima, en el barrio 9 de Julio.