Se desangraba y lo salvó la Policía

Un peón fue encontrado junto a otro hombre a pocos metros de la ruta nacional 3, en el norte de Comodoro Rivadavia. Tenía fractura expuesta en un brazo, perdió abundante sangre y estaba inconsciente. Fue estabilizado con un torniquete improvisado con un cinto

Eran las 18:10 de este viernes cuando el personal de la Policía Montada advirtió sobre el kilómetro 1815 de la ruta nacional 3 que había dos caballos, un sujeto de pie y otro sentado o de rodillas.



Tras ingresar unos 30 metros desde la cinta asfáltica, los suboficiales Marcos Gemetro, Jon Aguilar y Cynthia Novoa se encontraron con que había una gran cantidad de manchas de sangre en el sector y en las ropas de los trabajadores rurales.



El hombre que estaba en el piso tenía a simple vista una grave herida en su brazo derecho, tipo fractura expuesta, donde brotaba sangre sin detenerse. El peón estaba pálido y por momentos perdía el conocimiento, precisa el informe oficial.



Ante la situación, los policías le brindaron asistencia y contención hasta que arribó la ambulancia. Ante la sospecha de una grave lesión en una arteria del brazo, los uniformados le practicaron un torniquete con un cinto.



Una vez que arribó el personal médico, el herido fue trasladado de urgencia al centro asistencial. Fue identificado con las iniciales R.D.B y se estableció que la grave lesión fue consecuencia de haberse caído del caballo.



Las fuentes oficiales informaron que el hombre esta mañana iba a ser intervenido quirúrgicamente y tenía comprometido el brazo por el grado de las lesiones sufridas. La esposa del herido, en tanto, les hizo llegar el agradecimiento a los policías que actuaron rápido y permitieron que su marido llegara con vida al Hospital Regional.



Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales