Tres Lagos: la carta abierta de mamás cuyas hijas denunciaron ser abusadas por un mismo hombre

Un hombre fue denunciado por los padres de al menos dos niñas por hechos de abusos sexuales que ahora son investigados por la justicia provincial. Vecinos de la localidad de Tres Lagos se muestran inquietos ante la noticia que se pasa de boca a boca, en esa localidad de poco más de 300 habitantes. En una carta abierta las madres piden justicia.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 13:03

La pequeña localidad de Tres Lagos está conmocionada por la noticia. Fuentes judiciales confirmaron que hasta el momento se registran dos denuncias de diferentes familias sobre una misma persona yo se descarta que haya algunas otras.

Una de las menores fue entrevistada en Cámara Gesell, de donde surgen que sus dichos son veraces, al referirse que sufrió tocamientos por parte de un hombre adulto al que ella puede identificar.

Está pendiente una entrevista también en cámara Gesell a otra menor. La situación comenzó a ser manifestada por algunos vecinos, por ejemplo con escraches al nombre del denunciado en carteles viales de alrededores de esa localidad.

Carta Abierta

El colega Marcelo del Buono publicó en sus redes sociales la carta abierta de esas madres que reclaman justicia. A continuación el textual del escrito:

Tres Lagos 

Hoy tenemos que recurrir a los medios para ser escuchados. Somos mamas y victimas de niñas abusadas, que estamos en la larga y agónica espera  esperando que la justicia actué lo más pronto posible, somos personas que todavía queremos creer que existe la justicia y queremos seguir creyendo que habrá una condena judicial.

Nuestro motivo por el cual tenemos que llegar a esto, es lamentable y triste para todos nosotros, pero es la única manera que encontramos hoy para ser escuchados.

"Ellas relatan que habían sido abusadas"

Hace un tiempo,  las niñas logran contar algo que les estaba pasando y no se animaban, ellas relatan que habían sido abusadas, por alguien que no se merece estar en este mundo, pero lamentablemente existe y trascurren sus días como si nada en este pueblo que nos cruzamos constantemente, ellas con su agresor y nosotros con esta clase de humano que nos perjudico de por vida a toda la familia  y mucho más a nuestras hijas. Todavía escribiendo y contando esto se hace muy difícil, porque jamás imaginamos estar en esta situación, menos escuchar por las voces de estas niñas, que un asqueroso, pervertido, un mente sucia había abusado de ellas. Luego de saber de esto, una chica  mayor de edad   también se animó a  contar cuenta que cuando ella era chica, este degenerado hizo lo mismo con ella. 

A partir de esto comienza la pesadilla para todos, la lucha, las ganas de salir corriendo a matar a quien arruino la inocencia de esas niñas. y todavía pasando los días, con bronca e indignación, hicimos las cosas como corresponde, hacer la denuncia en la fiscalía del calafate, esperar días para que nos llamen a rectificar la denuncia y todo lo que conlleva esto, lo más triste exponer las niñas a situaciones y lugares que no deberían estar pasando, por culpa de una mente fermentada. 

Hoy después de días de espera sentimos que la justicia no llega, que tenemos que llegar a esto para ser escuchados.
Da mucha impotencia vivir en un lugar donde todos nos conocemos y confiamos entre sí, sin pensar que entre nosotros existe y hay un depravado mental, donde todavía anda por la calle como si nada pasara. Y vive y trabaja en un lugar público como es la estación de servicio de tres lagos despachando el combustible y haciendo atención al público siendo el único lugar para cargar combustible en la localidad.

"Da mucha impotencia vivir en un lugar donde todos nos conocemos y confiamos entre sí"

Cuesta mucho tener que hacer esto para poder ser escuchados y que sea más rápido, creo sin necesidad, porque hay denuncias, una cámara gessel positiva y otras en espera, una espera que desespera, porque no se trata de un robo, o un delito menor, se trata de nada más y nada menos que de abuso infantil, algo tan triste y delicado que tienen que sobrellevar niñas, y adulta, que no tendrían que estar pasando por todo esto. Ellas tendrían que estar pasando una linda etapa de su infancia, esa infancia que les robaron cuando un miserable se aprovechó de su inocencia. 

Tristeza da tener que llegar a ser esto, exponer esta situación que no es para nada fácil de llevar, ni contar, para pedir justicia, no nos callemos más. Queremos justicia, queremos que pague por lo que hizo, que lo que nos pasó no le pase a nadie más y rogamos que la justicia cambie y que las condenas sean severas en una situación como esta, hay miles de personas sufriendo por lo mismo y la agonía es de por vida, eso no se olvida solo se sobrelleva. Apelamos todos que acompañen este pedido y tengamos una sola reflexión.

Con esto si queremos llegar a donde tengamos que llegar, no vamos a quedarnos de brazos cruzados, vamos a luchar hasta ver que se haga justicia, por nuestras niñas, por todas, y para que no hayan más inocentes en manos de esta lacra.

Mamas de niñas víctimas de abuso
Tres lagos, Santa Cruz 02 de noviembre de 2021