Indignación en Tres Lagos: se sumarían dos nuevas denuncias por abuso a menores

Un hombre fue denunciado en el Juzgado de El Calafate como el autor de haber abusado al menos a dos niñas de la localidad. Habría otros dos casos más. En el pueblo hicieron pintadas y exigen que la Justicia detenga al supuesto autor. Se organiza una marcha para mañana.

La noticia en la vecina localidad de Tres Lagos fue ganando fuerza desde hace unos días y en las últimas horas encendió el reclamo de la comunidad. 



Dos denuncias están en el Juzgado penal de El Calafate contra un hombre al que acusan de haber abusado de dos niñas, una de ellas además es familiar. La primera denuncia es del mes de septiembre. La menor contó lo sucedió en Cámara Gessell. La otra denuncia es más reciente, del mes pasado.



Un tercer caso está siendo presentado en la Justicia. Es de una joven ya mayor de edad, que habría sufrido abuso cuando era menor de edad. Y según información preliminar recabada por AHORA CALAFATE habría un cuarto caso, también de una joven que ya es mayor de edad, aunque todavía no hay denuncia formal. 



Lo que está generando el enojo generalizado, que va en aumento, es la demora de la Justicia sobre el tema. Recién hace algunos días se ordenó la perimetral al hombre, pero vecinos nos cuentan que están indignados ya que diariamente se lo ve en la calle, en el trabajo, haciendo su vida. 



Sienten impotencia ya que quieren que se lo detenga y que se lo lleven de la localidad. Por ello están organizando una marcha para mañana jueves, según adelantaron a AHORA CALAFATE. Reclamarán en las calles y frente al Juzgado de Paz y la comisaría. 



No se descarta un escrache frente a la casa donde vive el hombre denunciado. Además se pintaron carteles viales exigiendo que se vaya. (foto)



CARTA DE LA MADRE DE UNA DE LAS NIÑAS



Esta mañana nos enviaron una carta abierta escrita por Mariela, madre de una de las niñas, que reproducimos a continuación





 


Esta nota habla de:
Más de Regionales