Detenidos denuncian hacinamiento en comisaria segunda de El Calafate

La madre de uno de los detenidos hizo público el reclamo por mejores condiciones, y describió en la situación en que se encuentran a la espera que le revoquen la prisión preventiva.



El jueves trascendió otro caso que denota el hacinamiento que hay en las comisarías de El Calafate, sin espacios acordes para alojar detenidos.



En esta oportunidad la Comisaría Segunda vuelve a ser noticia. La madre de uno de los tres jóvenes detenidos  en agosto por robar cinco ovejas, hizo público su reclamo por las condiciones de encierro en que se encuentra su hijo.



El portal Ahora Calafate informó sobre el hecho por el cual hay un detenido en la Seccional Primera y dos en la Seccional Segunda. Entre ellos Galo González, cuya madre Noelia habló en FM Dimensión exponiendo las precarias condiciones de encierro.



Ambos comparten un pequeño espacio que originalmente era un depósito, situado debajo de la escalera que comunica con la planta alta del edificio. Tiene una angosta puerta placa cerrada con llave.  



En el interior apenas entran los colchones en el piso. Cuando uno de los detenidos recibe visita tienen que levantarlos para que puedan colocar una pequeña mesa y dos sillas. Mientras el otro detenido es llevado a otra oficina.  



El  espacio solo tiene un pequeño ventiluz y se le hizo un agujero que da al muro exterior del edificio, donde se colocó una rejilla. Ese es el “respiradero” del depósito calabozo.



Noelia contó que para colmo, cuando afueran lavan los móviles policiales el agua se filtra hacia el interior y llega a mojar los colchones.



Mientras espera que el Juez de Recursos decida sobre la apelación que presentó el Defensor Oficial, la mujer planteó el tema en la Policía, donde le dicen que ya no tienen más lugar para alojar detenidos.



 



Ahora Calafate



Ahora espera una reunión con el Juez Narvarte en busca de un lugar digno, mientras espera que se defina la situación judicial de su hijo. 



El caso se suma a otro ya dado a conocer por AHORA CALAFATE y que ocurre en la Seccional Primera, donde también por falta de espacio en los calabozos se debió adaptar una oficina administrativa para alojar a un oficial de Policía procesado por abuso sexual contra una menor de edad.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Un santacruceño debuta en el TC Pista Pick Up

Un santacruceño debuta en el TC Pista Pick Up
Juan Antonio "Toto" Sandín probó en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata a bordo de una Toyota Hilux del equipo Matías Jalaf, con el número 77 y buscará ganar experiencia a nivel nacional luego de sus destacadas participaciones a nivel regional.