El Calafate: ingresaron a robar a la casa de una funcionaria nacional

La vivienda pertenece a la Dra. Verónica de Cristófaro quien se encuentra residiendo en Buenos Aires. Ingresaron por una ventana y se llevaron una guitarra artesanal con su correspondiente funda.

El hecho ocurrió entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en una vivienda ubicada en Calle de La Estepa, que es propiedad de la Dra. Verónica de Cristófaro,  Subsecretaria de Articulación Federal del Ministerio de Salud de Nación.



La persona que ingresó lo hizo por una ventana ubicada en el baño que estaba abierta. La policía investiga el hecho y les llama la atención que solo se llevaran una guitarra, habiendo varias cosas guardadas en cajas, ya que estaba por concretarse la mudanza de un conocido de la profesional.  





Se trata del primer instrumento realizado por el artista Mauro Stefanazzi (con quien vivía De Cristófaro), que ahora es lutier. “Tiene un gran valor para mí. Está hecha con maderas de mi casa y es la primera guitarra que hizo Mauro”, dijo la funcionaria nacional quien difundió una foto para alertar a la comunidad y pedir información para recuperarla



Para una mayor descripción la guitarra está laminada de guatambú para el fondo y los aros, el diapasón y el puente es madera de laurel. “La tapa armónica de una tabla de pino eliotis lo más radial que encontré, es el pino que usan en la carpintería de obra por eso la llamé Guitarra Obrera... Es bastante feucha pero yo la quiero mucho”, había escrito Stefanazzi al momento de terminarla.



En el hecho interviene a Comisaría Segunda mientras que personal de Criminalística estuvo en el lugar realizando pericias. (Ahora Calafate) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Incendio en una vivienda de la localidad sofocado por bomberos

Incendio en una vivienda de la localidad  sofocado por bomberos
Un incendio afectó una vivienda ubicada en la Avenida Antártida Argentina 1075 en la localidad de 28 de Noviembre. El siniestro fue reportado a las 14:35 horas de hoy a través de una llamada telefónica al número de emergencia 100, realizado por un vecino.