Juez procesó a Gina Cárdenas por la muerte de su pareja

Río Grande- Gina Eliana Cárdenas, de 25 años, fue procesada por el juez penal, Javier De Gamas Soler, quien la consideró autora material y penalmente responsable de apuñalar a su pareja, Alejandro Ramón Báez, de 26, en un hecho de sangre que sucedió el pasado 13 de noviembre en un departamento del barrio Monte Gallinero de esta ciudad.

Se pudo saber que el magistrado consideró que Gina Cárdenas apuñaló a Báez; le causó perforación en uno de los pulmones lo que le causó la muerte en pocos minutos. El juez además consiguió declaraciones testimoniales de vecinos que oyeron durante esa jornada discusiones previas al sangriento hecho.



El Dr. De Gamas Soler procesó a la mujer por homicidio agravado por el vínculo, una pena que en un eventual juicio y en caso de ser condenada, le valdría la pena de prisión perpetua. Además del procesamiento, el magistrado trabó embargo sobre los bienes de Gina Cárdenas hasta cubrir la suma de 4 millones de pesos.



Se dispuso la prisión preventiva de la acusada hasta el juicio oral y público y se defina su responsabilidad penal. Cabe recordar que Cárdenas ya había sido condenada en septiembre de 2019 a 5 años de prisión por haber participado de un robo a mano armada cometido en una vivienda de Ushuaia.



Luego, en el 2018, la mujer había participado de un violento robo a una casa de calle Walanika al 400. Aquí Cárdenas actuó junto a dos hombres más, en donde golpearon a los moradores y les robaron celulares, electrodomésticos y 12 mil pesos en efectivo. Pese a que fue condenada a 5 años, en junio de 2021 la justicia de ejecución le había concedido la libertad condicional a Cárdenas.


Esta nota habla de:
Más de Regionales