Las llevaban para cuidar abuelos, pero las explotaban sexualmente

Rescataron a siete mujeres que habían llegado a Comodoro con una falsa promesa de trabajo. Hay una detenida de 27 años.

Agentes federales de la División Unidad Operativa Federal de Comodoro Rivadavia allanaron el miércoles en esta ciudad tres domicilios y rescataron a 7 mujeres, víctimas del delito de trata de personas.



La investigación comenzó en diciembre del año pasado, cuando una mujer denunció ante la Fiscalía Federal, a cargo de Silvina Ávila, haber sido explotada sexual y laboralmente en un domicilio de Comodoro Rivadavia.



A raíz de ello, las diversas tareas investigativas realizadas por los efectivos permitieron determinar que la víctima, al igual que otras mujeres, habían sido captadas y trasladadas a esta ciudad para dedicarse en principio al cuidado de ancianos durante un breve periodo para finalmente ser regenteadas y sometidas a la explotación sexual en viviendas VIP.



Es por ello que el Juzgado Federal de Primera Instancia de Comodoro Rivadavia, a cargo de Eva Parcio- ordenó el allanamiento en forma simultánea de tres domicilios, ubicados en el centro, en Rada Tilly y otro en un barrio periférico de la ciudad ubicado en Km 8.





Como resultado del operativo, se logró rescatar a siete mujeres mayores que se encontraban ejerciendo la prostitución en condiciones de vulnerabilidad social ya que eran sometidas y regenteadas por una mujer de 27 años de edad que quedó detenida.



Es importante destacar que en los lugares allanados se pudo secuestrar 20 teléfonos celulares, más de 400 profilácticos, 47.000 pesos en efectivo, anotaciones y documentación que acredita el tipo de actividad que se estaban investigando.



La detenida, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa por la “Ley de Trata de Personas”, informó diario Jornada. (Diario El Patagónico)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Santa Cruz: inician investigación tras hallar un cuerpo sin vida

Santa Cruz: inician investigación tras hallar un cuerpo sin vida
La División Comisaría local reporta el trágico descubrimiento de un hombre de 42 años sin signos vitales en una chacra cercana a la Unidad Policial. La investigación, a cargo de la Jueza Dra. Noelia Ursino, cuenta con la intervención del Gabinete Criminalístico y el Cuerpo Médico Forense para esclarecer las circunstancias de este lamentable suceso.