Sin corazón: robaron luminarias en la Sede de Venedicci en Caleta Olivia

La institución damnificada, en este caso por ladrones, fue Venecidi que es un grupo de ayuda a pacientes oncológicos.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 08:45

Ladrones robaron luminarias en la Sede de Venedicci que tiene su sede detrás del gimnasio municipal Enrique Mosconi, zona del B° 26 de Junio en Caleta Olivia.

Venidici comenzaba ayer las actividades en el taller de pelucas solidarias, pero al arribar sus integrantes, se encontraron con que manos anónimas destrozaron instalaciones exteriores y robaron los reflectores exteriores.

La misma ya fue objeto de varios robos y en la madrugada de este jueves le sustrajeron cuatro reflectores del frente del edificio que da hacia un descampado.

Para desmontarlos, los malvivientes tuvieron que haber "trabajado" al menos media hora utilizando una escalera y previamente retiraron sus protectores que se habían colocado pensado que de ese manera no iban a ser robados, habida cuenta que meses atrás los mismos sujetos u otros ya habían sustraído otro artefacto de iluminación.

La referente de la institución, Kity Rearte contó que justamente en la noche del miércoles al jueves no contaron con personal de seguridad y que no disponen de cámaras de seguridad.

El hecho fue denunciado ante la Comisaría Seccional Cuarta y Rearte solicitó públicamente a vecinos que puedan haber visto movimientos extraños aportar datos a la policía para dar con los responsables y poder recuperar los elementos robados. (Fuente: La Vanguardia Noticias)