Le robaron cuatro computadoras y dos consolas de videojuegos a un docente y pide ayuda para encontrarlas

Un docente universitario de Caleta Olivia denunció públicamente que le robaron un alto valor en equipamiento informático de su domicilio. El hecho sucedió días atrás, y radicó las denuncias correspondientes, pero pide a la comunidad que lo ayuden a ubicar sus cosas.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 08:52

Gustavo Fornés es docente universitario en Caleta Olivia. A través de sus redes sociales, denunció hoy que "entraron en casa y me robaron todo". Y Detalló el equipamiento informático que le fue arrebatado, y cuenta con altísimo valor de mercado. Sin embargo, no es solo el costo, sino el contenido de las computadoras sustraídas lo que más destacó en su descargo.

Los delincuentes que ingresaron a si domicilio, se llevaron cuatro cuadernos, dos consolas de videojuegos y periféricos de computación tales como discos externos.

"Hola gente, para quien no me conoce soy Gustavo Fornés, soy profesor en la Universidad (UNPA UACO) hace 14 años. El lunes 8 de febrero entraron en casa (Caleta Olivia) y me robaron todo. Perdí muchas cosas que usaba en mi vida profesional y como profesor para dar clases en la Uni", apuntó.

Asimismo, agregó que el hecho le produjo "un daño gigante" y que así perdió "mucha información de todo lo que trabaje en el país y en el exterior y que tenía para poder traspasar a mis alumnos en la universidad".

El docente realizó las denuncias, y cree que la policía no cuenta con suficientes recursos para encarar activamente la búsqueda, y tampoco creo que sea prioridad. Expresó que agotó "todos los otros recursos" y por ello, apeló a la voluntad de la comunidad " para recuperar algo de lo que se llevaron pero sobre todo demostrarle a mis hijos que en este país que van a recibir, hay mucha gente buena que pelea por dejarles algo mejor", dijo.

Los elementos robados
Según detalló Fornés, los ladrones le robaron un disco rígido Samsung y una notebook Dell Inspiron N5010. Sobre esta última advirtió que es "viejita, con las fotos de los chicos desde que nacieron y toda mi vida profesional así como toda la información que tenía para dar clases en la Universidad".

También una notebook HP Pavilion Gamer que le pertenecía a su hijo; una notebook Lenovo S340 de su hija, una notebook HP Pavilion 3163CL de su pareja, una Playstation 4 y una Nintendo Switch de su hermana.

"Ayúdenme a demostrarle a los delincuentes que si se llevan algo, la población también va a reaccionar. Desde ya mil gracias", culminó la víctima del robo. (Fuente: El Caletense)