Tragedia en Lago Cardiel: continúa la búsqueda del bombero desaparecido tras el accidente

Se trata de Javier Barría, bombero de unidad décima y buzo táctico. La información que llega a través de las fuentes policiales confirmaron el deceso de dos mujeres y un hombre, mientras que el resto de los accidentados continúan en el Hospital.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 11:19

Un grupo de kayakistas se accidentó el sábado por la tarde en Lago Cardiel, lugar turístico ubicado a unos 70 kilómetros de la localidad de Gobernador Gregores. 

Entre los involucrados hay familiares del diputado Claudio Barría y fuentes policiales confirmaron a El Diario Nuevo Día el triste desenlace de tres personas fallecidas. Se trata de: Daniel Barría (Presidente del Concejo Deliberante de Gregores), Esla Raquel Martínez (madre de otro de los accidentados) y Marinelle Boseo. 

Por estas horas el personal policial continúa trabajando en el lugar a los fines de poder encontrar al bombero accidentado. Extraoficialmente se supo que, al parecer, el accidente ocurre cuando un temporal azotó a la zona y el primero en caer sería el niño que estaba acompañándolos en la travesía. Fue allí que el resto de los kayakistas se arrojan para rescatarlo.

Por el hecho se dio conocimiento al Juzgado interviniente de Puerto Santa Cruz, quien ordeno recabar testimonio al personal interviniente en el rescate-salvamento y el traslado de los occisos hacia morgue del hospital local, para su posterior traslado hacia la ciudad de Rio Gallegos fines efectuarse autopsia correspondiente.