La Justicia Federal procesó a los detenidos con 3 kilos de marihuana y solo dos seguirán detenidos

Río Grande- La jueza federal Mariel Borruto emitió los procesamientos para Fernanfo Giles Quinteros y Luca Stessens, quienes fueron detenidos en un automóvil retirando la droga en una encomienda que llegó por Correo Argentino.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 10:38

 

Estos dos sujetos a quienes se detuvo con casi la totalidad de la droga de la causa en el automóvil, fueron procesados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por la participación de más de 3 personas.

En el caso de Stessens por ser destinatario precisamente de la encomienda en que llegaba la droga, y Giles Quinteros, quien lo trasladó a la sede del correo a retirarla en su automóvil. En el procesamiento se detalló que al momento de ser detenidos ambos estaban en conocimiento ya del contenido del paquete que había sido abierto.

El procesamiento fue con prisión preventiva, siendo ambos alojados en la Unidad de Detención 1.

En cuanto a los imputados José Navarro y Darian Chávez Colazo, detenidos en posteriores allanamientos se les dictó el mismo procedimientos, aunque sin prisión preventiva, por lo que recuperaron su libertad con normas de conducta e interdicción de salida de la provincia.

El informe investigativo detalló que la investigación llevó cerca de un mes y medio, a partir del aporte de una testigo protegida en la causa, estimándose que esta organización había realizado maniobras similares en reiteradas oportunidades y en lapsos muy cortos entre sí, por lo que se presume era una vía importante de ingreso de droga a la ciudad de Río Grande.

 

Resumen Policial