Narcotráfico en Santa Cruz: cuatro detenidos tras siete allanamientos

Personal de Prefectura desarticuló ayer una red de tráfico de drogas que operaba en Perito Moreno, Caleta Olivia, Pico Truncado y Puerto San Julián.

Tras una investigación encabezada por la Prefectura Naval Argentina en varias ciudades de la provincia de Santa Cruz, y un trabajo articulado con el Juzgado Federal de Caleta Olivia, A cargo de la Dra. Marta Yañez, durante el día de hoy las y os trabajadores de la Autoridad Marítima Argentina desarticularon una red de tráfico de drogas que operaba en Perito Moreno, Caleta Olivia, Pico Truncado y Puerto San Julián.



Durante la jornada, siguiendo los lineamientos de investigación del Juzgado a cargo de la causa, y bajo la metodología que la ministra Frederic y las autoridades de la PNA han promovido desde el año pasado en torno a la investigación criminal y la neutralización de las organizaciones criminales que operan dentro del territorio nacional, las y los prefecturianos efectuaron siete allanamientos que les posibilitaron detener a las cuatro personas buscadas por el Poder Judicial.



La operación de las y los trabajadores de la fuerza se desplegó después de frustrar una transacción de drogas, lo que derivó en los mencionados allanamientos y detenciones. En el operativo, además se incautó marihuana, cocaína, los cuales formaban parte de la compraventa de drogas ilegales a la que se dedicaba el grupo delictivo.





El seguimiento que venía realizando la PNA sobre las transacciones de esta organización criminal les posibilitó intervenir en el momento en el que parte del grupo ahora detenido se encontraban en Perito Moreno vendiendo ambos estupefacientes. En ese momento, las y los prefecturianos detuvieron a tres hombres y secuestraron dos vehículos en los cuales hallaron más de dos kilos de cocaína.



Simultáneamente, siguiendo instrucciones del Magistrado interviniente, se desplegaron los siete allanamientos a domicilios particulares vinculados a la causa. Fue allí que se detuvo a la cuarta persona integrante de la organización, a la vez que se secuestró marihuana y cocaína.



Para la continuidad de la investigación, entre otros elementos relevantes secuestrados en los operativos, se incautó el dinero en efectivo hallado, así como 17 equipos de telefonía móvil.

 


Esta nota habla de:
Más de Regionales