Caleta Olivia: hubo marcha para pedir justicia por la muerte de Karin y Lautaro

Como cada día 5, las familias de Karin, de Lautaro y Natasha marcharon por el centro de la ciudad y se concentraron frente al Juzgado de Instrucción 1.

En la causa se encuentran cuatro detenidos y reclaman por la detención del principal sospechoso, Ricardo Luna.



"Otro mes más de marcha pidiendo justicia por Lautaro, Karin y su mamá Natasha", dijo el papá de Lautaro en Caleta Olivia.



"Queremos saber porqué la justicia dejó libre a Luna, porque para las dos familias es el sospechoso más importante", mencionó.



Destacaron que todas las marchas que realizan son pacíficas, pero "queremos noticias y estamos cansados de que ningún juez nos atienda".



Según las familias, la causa está frenada y tampoco tienen novedades sobre la fecha de juicio.



La abuela de Lautaro, insistió que "Luna es el primer sospechoso y está libre". Cuestionó de que el juez de recursos "no frenó la liberación de Luna por la pandemia, y a nosotros sí nos ha frenado toda la causa".



"Vamos a seguir luchando", exclamó, "queremos que nos atiendan para ver cómo está la causa", aseveró.



En tanto Alex, papá de la pequeña Karin expresó que "necesitamos dialogar, necesitamos novedades, estamos cansados de esperar". Más adelante dijo que "no sabemos qué va a pasar con los detenidos, porque ya liberaron a Luna; no pudimos acceder al expediente y no sabemos nada".



Por su parte, la abuela de Karin, dijo que "todos los meses es un calvario y cada vez más difícil. Nunca nos vamos a reponer".



Criticó que entre "la feria judicial, la pandemia y todo, sirvió para que todo quede más oculto". Sostuvo que "pedimos que a Luna también se lo tome como sospechoso y no como víctima, él tiene que ser ligado a la causa".



Además de las familias de las víctimas, también acompañó la marcha Julia Oliva. Su hijo fue asesinado el 31 de marzo del año pasado en el barrio 17 de Octubre.



"Estoy acompañando a los papás de los nenes para reclamar justicia y que no queden muertes impunes" expresó. (Fuente: La Vanguardia Noticias)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Un santacruceño debuta en el TC Pista Pick Up

Un santacruceño debuta en el TC Pista Pick Up
Juan Antonio "Toto" Sandín probó en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata a bordo de una Toyota Hilux del equipo Matías Jalaf, con el número 77 y buscará ganar experiencia a nivel nacional luego de sus destacadas participaciones a nivel regional.