Insólito: en El Calafate un sujetó asaltó una familia y fue detenido, horas después se fugó de la comisaría

Dos hombres encapuchados ingresaron al interior de una vivienda, donde se encontraba el dueño con su pareja e hijo menor. Los ladrones los amenazaron a punta de cuchillo y les sustrajeron un teléfono celular Samsung J7 y 5.000 pesos. Uno de los delincuentes logró ser detenido, pero se fugó horas después.
viernes, 16 de abril de 2021 · 20:46

Ocurrió ayer jueves en horas de la tarde noche. En la Comisaría Segunda de El Calafate tomaron conocimiento acerca de un robo que sucedía en ese momento, minutos antes de las 20:00 en un domicilio del barrio Linda Vista. 

Al llegar al el damnificado, un hombre de 39 años, explicó que minutos antes ingresaron dos hombres encapuchados al interior de su vivienda, donde se encontraba con su pareja e hijo menor. Los ladrones los amenazaron a punta de cuchillo y les sustrajeron un teléfono celular Samsung J7 y 5.000 pesos en efectivo, antes de retirarse raudamente. 

El dueño de la vivienda aportó características físicas y de vestimenta de ambos malhechores. Luego se trasladaron a la mencionada sede policial para continuar con los trámites. 

En la zona del hecho se comenzó un intenso rastrillaje, mediante el cual se divisó a un joven que reunía las características que aportó el damnificado. El mismo intentó darse a la fuga atravesando un descampado, pero fue detenido por los efectivos. 

Al momento de ser trasladado a la Comisaría Segunda, los damnificados damnificados se encontraban culminando los tramites de la denuncia correspondiente. Al escuchar la voz del hombre detenido, lo reconocieron como una de las dos personas que habían irrumpido en su domicilio, con lo cual el hombre de 36 años fue detenido.  

El medio Señal Calafate informó que se trata de un hombre de 36 años, quien posee antecedentes al menos en una causa por lesiones graves.
Ya en horas de la madrugada, siendo las 02:20 de hoy, el detenido se fugó de la dependencia policial. Según las fuentes consultadas, aun se trata de establecer cómo fue el proceso de la fuga. Los barrotes del calabozo se hallaron desprendidos, con signos de haber sido forzados. Hasta el momento se continua con la búsqueda.

Otras Noticias