Violencia de género en Caleta: excarcelaron a su agresor y teme por su vida

Hace semanas, Pamela A. denunció que su ex pareja la privó de la libertad, la golpeó y amenazó. El sujeto, Luís C., fue detenido preventivamente. Hoy, el abogado de la mujer fue notificado de su excarcelación y prohibición de acercamiento.

El caso de Pamela Avilés cobró gran notoriedad, cuando la mujer denunció haber sido víctima de privación ilegítima de la libertad, en manos de su ex pareja Luís Cerezo. Según la denuncia, además, el sujeto la habría golpeado y amenazado.



Una vez que la acusación radicada en la Comisaría de la Mujer llegó a la Justicia, Cerezo fue detenido y alojado preventivamente en una dependencia policial.



En este contexto, El Caletense pudo confirmar que el hombre obtuvo la excarcelación. Así se desprende de una cédula emitida hoy por el Juzgado de Instrucción Penal N°2 de la ciudad, dirigida al jefe de la Comisaría del sector en el que vive la víctima.



El documento (foto), le solicita a la autoridad policial que le notifique a Pamela que su presunto agresor fue excarcelado. Asimismo, que pesa sobre él una prohibición de acercamiento por espacio de 180 días.



Durante ese período, que podrá ser ampliado indefinidamente, Cerezo no puede acercarse al domicilio de la mujer, ni a su lugar de trabajo. Tampoco puede permanecer en ningún sitio de la vía pública por la que ella transite, o cualquiera de los miembros de su grupo familiar.



"Prohibir a Luis A. Cerezo cualquier tipo de acercamiento, de la naturaleza y/o modalidad que fuere, a la señora Pamela Avilés, a su domicilio o lugar de trabajo y/o cualquier lugar de la vía pública que esta se encuentre, como así también hacia su grupo familiar. Todo eso por el término de 180 días, sin perjuicio de la renovación de la medida. Todo bajo apercibimiento de incurrir en el delito de desobediencia a la autoridad normada en el artículo 239 del Código Penal", dice textualmente la notificación.



Al margen de eso, fuentes de su entorno, señalaron que Pamela "está muy mal, no para de llorar porque tiene miedo que este tipo le haga algo". La joven cuestionaría, mediante su representación legal, la decisión de excarcelar al supuesto agresor.



La medida cautelar que prohíbe que Cerezo se acerque a la mujer, no sería suficiente para mitigar el temor que ésta siente, en relación a la posibilidad que se repita la situación denunciada, "o algo peor", indicaron las fuentes. "Teme por su vida", culminaron


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.