Tragedia en Chubut: hallaron sin vida a los kayakistas en Cabo Raso

Hallaron los cuerpos de Miguel Caileo, Elías Grande y Roberto Faccio. Habían salido a pescar en un bote y dos kayacs. Las embarcaciones se dieron vuelta.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 10:56

 

Los hombres, que se encontraban desaparecidos desde anteayer, fueron hallados en el mediodía en un operativo realizado por Prefectura Naval frente a Cabo Raso. Los cuerpos sin vida hallados en el mar fueron identificados como Miguel Caileo, de 34 años, Elías Grande, de 27 y Reoberto Faccio, de 39 años.

Se trata de los tres pescadores oriundos de Camarones que eran intensamente buscados por las fuerzas de seguridad en el mar chubutense. Habían salido a pescar salmones ayer por la tarde y no lograron regresar a tierra firme.

Según indicaron fuentes policiales, eran personas que habitualmente iban a pescar a la zona y que el lunes ingresaron al mar en un bote y dos kayaks.

En comunicación con Cadena Tiempo, el jefe de la Comisaría de Camarones, Yamil Arregui, señaló que los tres hombres acampaban desde el sábado junto a otras personas a 10 kilómetros del residencial de Cabo Raso.

Conforme a lo narrado por Arregui, tomando como referencia a los dichos de los testigos del hecho, “el bote pequeño con el que habían ingresado al mar se hundió. Al notar la situación, ingresaron dos kayaks para rescatar a las personas que cayeron al agua. Por las condiciones adversas que presentaba el mar en ese momento, aparentemente se dieron vuelta los kayaks. Tres de las personas lograron regresar a tierra firme y estas tres personas desaparecidas no pudieron salir del mar”.

La intendente de Camarones, Claudia Loyola, confirmó la aparición sin vida de los cuerpos. “Lamentamos informar que se han encontrado a los jóvenes Caileo, Grande y Faccio sin vida. Todo el equipo municipal acompañamos a los amigos y familiares en este difícil momento”, escribió la jefa comunal.

 

Diario Jornada

 

Diario Jornada

Más de