Conmoción en Gobernador Gregores: mató a su hijo de 13 años y se suicidó

Ocurrió en el transcurso de este domingo 16 de mayo. La madre del jovencito se encontraba fuera de la localidad por motivo de salud de un familiar y le pidió a su comadre que vaya a verlo ya que no respondía los mensajes. Lo encontraron en la vivienda ya sin vida. Mientras tanto el padre se suicidó a 90 kilómetros del lugar.

El horror se apoderó de la localidad de Gobernador Gregores ayer por la tarde cuando la noticia se daba a conocer. Se había encontrado el cuerpo sin vida de un muchacho de 13 años y a las pocas horas se ubicó al padre, quién se había suicidado. La justicia maneja como principal hipótesis que se trate de un femicidio vinculado. Un concepto poco conocido pero que se define dentro de aquellas personas que fueron asesinadas por el femicida con el objeto de castigar y destruir psíquicamente a la mujer a quien consideran de su propiedad.



El caso

Fuentes policiales dieron cuenta a El Diario Nuevo Día que todo comenzó cerca de las 20:00 horas del domingo 16 de mayo cuando los efectivos de la División Comisaria de Gobernador Gregores fueron alertados por un llamado telefónico de una persona sexo femenino solicitando presencia policial en calle Antonio Fernández 1135 quien había hallado un cuerpo sin vida de una persona sexo masculino. 



Cuando llegaron los efectivos se entrevistaron con la mujer que había llamado, de 38 años de edad, quién les explicó que recibió un llamado de su comadre, (madre del adolescente) quien le pidió que fuera a ver a su hijo Felipe Saiz quien se hallaba solo en la casa y no respondía sus mensajes.



La mujer se dirigió a la vivienda y verificó que el joven se encontraba en el interior de su cuarto fallecido, por lo que al ingresar personal policial constató un desorden en el acceso, manchas rojizas y en el interior de una de las habitaciones, de cúbito dorsal, una persona de sexo masculino sin signos vitales que resultaría ser el mencionado muchacho y que presentaba manchas sanguinolentas.



La misma mujer relató que el padre del menor se encontraba en la localidad, pero que su madre estaba ausente por problemas de salud. Ante tal situación se destacó a efectivos policiales en procura de la localización del padre.



Con el correr de las horas se hace presente en la Comisaría una mujer de 39 años que informó que había recibido un llamado telefónico de su pareja, quien se desempeña laboralmente en la Estancia María Rosa, distante a 90 Km de Gobernador Gregores, informándole que alrededor de las 17:10 horas mientras retornaba al casco de dicha estancia encontró muerto a su patrón Alexis Saiz, sin especificar mayores detalles.  





Los efectivos policiales, ya cerca de las 00:30 horas de este lunes 17 de mayo, hallaron a 3 Kilómetros del casco principal de dicho establecimiento ganadero, sobre el camino vecinal, un rodado marca Chevrolet Cruze color blanco y a metros del automóvil el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino presentado una  herida sangrante en sector de la frente y a su costado se ubicó un arma de fuego tipo carabina calibre 22.



Continuando con las investigaciones del caso, llegaron a Gobernador Gregores efectivos dependiente de la Dirección de Policía Científica de Río Gallegos y de la División Gabinete Criminalístico de Puerto San Julián quienes efectuaron las pericias: los primeros en la vivienda de referencia y los restantes en Zona Rural, procediéndose al secuestro de diversos elementos probatorios, manchas sanguinolentas, armas blancas y de fuego.



Fuentes judiciales destacaron a El Diario Nuevo Día que quién lleva adelante la causa es la jueza Noelia Ursino y que la principal hipótesis que se maneja es la de un femicidio vinculado.





 


Esta nota habla de:
Más de Regionales