Este martes 18 de mayo habrá un nuevo "Ruidazo" en San Julián pidiendo Justicia por Zulma Malvar

Es porque se cumplen 22 meses, casi un año, sin resolución del caso de la médica asesinada en la localidad costera. "Quienes la mataron siguen impunes", señalaron los vecinos en su convocatoria
lunes, 17 de mayo de 2021 · 17:30

El homicidio de la médica Zulma Malvar, en la localidad de Puerto San Julián, continúa impune. 

Este martes 18 de mayo se cumplirán 22 meses, casi dos años, del hecho y aún no hay culpables del hecho que hayan sido juzgados. 

es por ello que vecinos de la localidad volverán a movilizarse este martes, a las 12:00 hs, con un "Ruidazo", pidiendo que la Justicia avance en la resolución del caso. "Quines la mataron siguen impunes", señala una de las consignas de la marcha. 

La convocatoria será en la Plaza del Correo, frente al Juzgado N°1. 

También recordarán a Liseth Barrera, docente víctima de femicidio en Piedra Buena. 

"Es abrumadora la nada de avances en estas investigaciones. Es increíble que quienes tienen que trabajar por la resolución de estos casos porten desidia y solo tengan justificaciones burocráticas para el trabajo que no realizan", señaló en las redes sociales la docente universitaria Maria José Leno

"No se puede entender el por qué no avanzan con las pruebas que deberían haber estado hace meses o años. No se puede explicar por qué no aplican en ambos casos el Protocolo de investigación para muertes violentas de mujeres. Yo no me resigno. Yo exijo que trabajen y que si no pueden con estos casos tengan la deferencia de correrse y dejar a otros que avancen", añadió. 

(El Diario Nuevo Día)