El Calafate: aplicarán la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a policías y bomberos

EL CALAFATE 23/05/2021 POR GUILLERMO PÉREZ LUQUE En el transcurso de la semana 60 efectivos de dependencias policiales y de bomberos, recibirán la primera dosis contra el Covid. La flamante jefa del área de Bienestar Policial, brindó los detalles.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 23:12

Durante la semana que comienza, entre las vacunas que arriban a El Calafate hay un lote de 60 dosis reservadas para dar continuidad a la inmunización de personal de la Policía de Santa Cruz.

Así lo dio a conocer la Cria. Silvana Almendra en FM Dimensión, poco antes de ser puesta en funciones al frente de la Dirección de Bienestar Policial – Región Sudoeste.  Ya durante su discurso de asunción, la flamante jefe del área ratificó lo adelantado.

En la entrevista con el programa Radio Activa, Almendra explicó que se realizó un relevamiento en todo el personal de Seguridad y Bomberos de la región y se elevó a la Dirección General de Bienestar, desde donde se tramitó el envío de más vacunas para dar continuidad a la inmunización del personal contra Covid-19. 

Precisó que las vacunas que llegan esta semana son primeras dosis y se aplicarán a la totalidad del personal de bomberos de la Unidad 8va de, y parte de la Unidad 2ra y de la Zona 4. En el área de Seguridad se vacunará a personal del GEOR, DDI, Criminalística y de Comisaría.

La Dirección regional de Bienestar Policial también tiene jurisdicción en la Cuenca Carbonífera, donde Almendra estimó que entre el 70 y el 80 por ciento del personal ya tiene las dos dosis.

En tanto la semana pasada se vacunó a la totalidad del personal de seguridad y de bomberos de Tres Lagos y una parte de los de El Chaltén. En ambos casos con primeras dosis.

Respecto a El Calafate acotó que aproximadamente el 60 por ciento tiene dos dosis y ahora comienza el esquema de vacunación del personal restante, recordando que hay al ser un acto voluntario, hay efectivos que decidieron no aplicársela, aunque se trata de un número ínfimo.