Río Grande: la fiscal confirmó que las puñaladas mataron a Oscar Vera y se espera que los 4 detenidos rompan el pacto de silencio

Río Grande- Tras la negativa a declarar de todos los imputados en el homicidio de la margen sur, la fiscal del caso la Dra. Verónica Marchisio habló con Resumen Policial.



“La defensa oficial pidió la excarcelación de todos, por lo que el ministerio público hoy estará abocado a responder el pedido”, dijo Marchisio asegurando que se opondrá al pedido.



“Hasta el momento contamos con los análisis preliminares que Policía Científica realizó y tenemos el resultado de la autopsia con la causa de muerte por las puñaladas brindadas que fueron mortales”, confirmó la fiscal como la causa del deceso.



“Hay una hipótesis sobre la relación que tenía la víctima con uno de los sospechosos que hizo se acercara hasta el domicilio para tener una reunión”, planteó sobre el posible móvil homicida. “El ministerio público actualmente indica a los cuatro imputados como coautores, si bien tenemos una aproximación, por el momento sería apresurado indicar la responsabilidad de cada uno, como tampoco podemos especificar el motivo por el que se acercó a esta casa”, dijo Marchisio a la espera del análisis de los celulares de los imputados o bien que alguno de los 4 rompa el pacto de silencio.



 



Resumen Policial


Esta nota habla de:
Más de Regionales
Petroleo

Petroleras y Provincia asumieron compromisos laborales: no habrá nuevos despidos y se buscará reincorporar trabajadores

Petroleras y Provincia asumieron compromisos laborales: no habrá nuevos despidos y se buscará reincorporar trabajadores
Representantes del sindicato petrolero SIPGER se reunieron en el Ministerio de Trabajo en Caleta Olivia con autoridades del Gobierno provincial, empresas operadoras y dirigentes sindicales de otros sectores para analizar la situación de la actividad petrolera y el futuro de los puestos de trabajo. Durante el encuentro, las empresas asumieron el compromiso de no avanzar con nuevos despidos, mientras que la Provincia garantizó que hará cumplir ese acuerdo y continuará interviniendo para asegurar la estabilidad laboral.
Acoso Callejero

Demoran a dos hombres tras denuncia de acoso a una menor

Demoran a dos hombres tras denuncia de acoso a una menor
Una vecina denunció que su hermana menor fue víctima de acoso por parte de dos hombres en pleno centro de Río Grande, en la zona de la avenida San Martín y cerca de establecimientos educativos. El hecho ocurrió durante la tarde y fue difundido por redes sociales, donde también se mostró la intervención policial.
Justicia

Condenan a 6 años de prisión a un hombre por violencia de género

Condenan a 6 años de prisión a un hombre por violencia de género
El Tribunal de Juicio de Ushuaia condenó a Kevin Eduardo Ortiz, de 27 años, a seis años de prisión por agredir y amenazar a su ex pareja en distintos episodios ocurridos entre 2024 y 2025 en la ciudad de Ushuaia. El hecho más grave se produjo cuando el acusado la atacó por mensajes que recibía en su celular y le provocó una mordedura en el rostro que dejó secuelas permanentes.