Caleta Olivia: la atención prehospitalaria para pacientes Covid-19 será en el edificio Emaús

A partir de este jueves, comenzará a funcionar el Centro Periférico Covid en alojamiento Emaús frente al nosocomio local para todos aquellos pacientes de Covid-19 positivo que necesiten asistencia médica pre hospitalaria.

Anteriormente, el Centro de atención se encontraba funcionado en el CIC del barrio 17 de Octubre y el mismo, forma parte del trabajo conjunto entre el Municipio a través de Salud Comunitaria y el Hospital Zonal.



En este contexto, el intendente Fernando Cotillo, explicó que tomaron esta decisión la semana pasada y que se eligió el alojamiento religioso Emaús como punto estratégico, “este nuevo traslado permite que ante cualquier emergencia o eventualidad que surja, estén más cerca del Hospital”.



También, comentó que de esta manera continúan descomprimiendo la demanda en la guardia hospitalaria.



“Dialogamos con el padre Daniel Ferrari, quien nos brindó el espacio. Estamos agradecidos a nuestro Obispo y a todos los que gestionaron para que se concrete este proyecto”, manifestó.



Por otro lado, la Dra. Miriam Luna, referente a cargo del Centro Periférico, recordó que el mismo comenzó a funcionar en el Complejo Deportivo Municipal y mencionó que a partir de ahora estarán conectados al HZCO.



“La idea es tener más controlados a los pacientes debido al aumento de casos y a su vez brindarles una atención rápida para comenzar con el tratamiento, realizar el aislamiento y en algunos casos derivarlos sí corresponde de manera rápida a un médico llamador, de esta manera se descomprime aún más la guardia y la internación”, culminó.



Cabe destacar que desde el COE le informen que es Covid-19 positivo, y precisen atención médica deberán solicitar un turno a través del teléfono 297-5098884, vía Whats App, de lunes a viernes en el horario de 8 a 20.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.