Noche violenta en Los Antiguos: dos jóvenes en grave estado en confuso hecho de sangre

Mientras se llevaba a cabo una “juntada” en una vivienda del Bº Salud, en un momento dado, un individuo apuñaló a tres hombres que se encontraban compartiendo la reunión. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Cabo Enrique Grippo de Los Antiguos.

El hecho de sangre se produjo alrededor de las 02:00. Al tomar conocimiento de la situación la policía concurrió al domicilio, sobre Avda. Gendarmería Nacional, de Pico Truncado, y pudo conocer que tres visitantes, que serían de Perito Moreno, fueron a visitar a una amiga de la localidad de Los Antiguos, quien los trasladó a una “fiestita” y es allí, donde compartieron bebidas alcohólicas y de repente una discusión desencadenó lo peor. Uno de los residentes sacó un cuchillo y comenzó a apuñalar desalmadamente a los invitados, que eran dos hermanos y un amigo de ellos.



El momento que se vivió fue desgarrador dado que a dos de ellos les habría realizado una herida cortante en la región abdominal, originando gran pérdida de sangre en ambos y al tercero lo apuñaló por la espalda, además de producirle otros cortes en el cuerpo.



Ante esta situación la mujer que los había llevado a ese domicilio los cargó en su auto, marca Chevrolet, modelo Classic de color gris, los retiró del lugar llevándolos urgentemente al hospital donde recibieron atención, sin embargo, la situación era de consideración para dos de ellos, siendo derivados a otros hospitales que contara con el recurso humano para poder asistirlos quirúrgicamente. Durante la madrugada, uno de los hermanos de 27 años de edad, fue evacuado hacia el hospital de Pico Truncado, en tanto el amigo de 33 años, fue derivado al hospital de Las Heras. Ambos tuvieron que ser operados y quedaron internados en terapia intensiva en grave estado. El tercero, un joven de 23 años, quedó internado en el hospital de Los Antiguos, y según la información suministrada, ya estaría fuera de peligro.



Santa Cruz en el Mundo pudo saber que los hermanos son de apellido Mercado y son oriundos de la provincia de Buenos Aires y haría un mes aproximadamente que llegaron a la ciudad de Pico Truncado en tanto el otro muchacho sería de apellido Díez.



A todo esto la policía se encuentra en etapa investigativa y la caratula indicaría lesiones graves. Si bien, hasta el momento se están tomando testimonios de los asistentes no se habría determinado a ciencia cierta el autor del hecho. Aunque se tendría indicios de lo acontecido. Cabe indicar que en el domicilio donde se produjeron los hechos también había varios menores de edad, además de la propietaria de la vivienda y otros mayores, haciendo un total de unas 10 personas.



La joven que estuvo en el hecho de sangre, pertenece a la ciudad de Los Antiguos y aparentemente ya se le habría tomado declaración. Este portal logró conocer que el auto que estaba en el hospital de Los Antiguos fue secuestrado por la policía y se encontraba bañado en sangre en todo su interior.



Asimismo, la policía concurrió al domicilio para dialogar con la dueña de casa y consultarle lo sucedido, sorpresivamente, allí -según datos recabados- fueron recibos por una lluvia de piedras y agresiones. Ante esta situación los efectivos lograron sobrellevar la situación aprehendiendo a tres individuos, que en la Comisaría se determinó que se trataba de dos menores (17 y 16) y un mayor de edad (27).



Por otra parte, es importante señalar que la policía se encontró con un reguero de sangre en la vereda y en la calle del domicilio donde se cometió la agresión física.



Por consiguiente en la propiedad, los uniformados incautaron: un arma blanca y celulares, concluyendo las tareas de inspección ocular aproximadamente a las 18:00 horas de ayer domingo.



Finalmente, en lo que respecta a la salud de los heridos, que se encuentran graves, uno en Pico Truncado y el otro en las Heras, se pudo establecer que las próximas 48 horas son para los facultativos las primordiales, ya que el estado de ambos es crítico.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

El Calafate exitosos procedimientos antinarcóticos

El Calafate  exitosos procedimientos antinarcóticos
La Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería Nacional, bajo la supervisión del Ministro de Seguridad, se llevaron a cabo una serie de operativos antinarcóticos durante la 10ma. Fiesta Nacional del Lago Argentino, arrojando resultados significativos.

Caleta Olivia: incidente con un lesionado de arma blanca

Caleta Olivia: incidente  con un lesionado de arma blanca
En una intervención de efectivos del Cuerpo de Prevención Barrial en el Barrio Costanera, se ha desencadenado un incidente violento en la intersección de la Avenida Eva Perón y la Avenida Costanera, alrededor de las 17:00 horas de hoy.