Aseguran que hay más fiestas clandestinas y la terapia intensiva colapsada en Caleta Olivia

A pesar que están estrictamente prohibidas para evitar la propagación del COVID 19, las fiestas clandestinas son una constante los fines de semana en varias localidades de Santa Cruz.

Una de ellas, con una concurrencia de alrededor de un centenar de un centenar de jóvenes, fue desactivada por la policía en la madrugada del sábado en un salón ubicado en la zona de chacras de Caleta Olivia.



Las autoridades sanitarias locales están más que preocupadas por este tipo de eventos, sobre todo teniendo en cuenta el avance de la segunda ola del virus con al menos tres variantes de cepas detectadas en esta ciudad, algo que se refleja en el colapso de las camas de terapia intensiva del Hospital Zonal (100 % de ocupación).



Con total desparpajo, algunos jóvenes que concurrieron a esa fiesta viralizaban videos de la diversión en los que se los veía apretujados en un salón de reducidas dimensiones.



Con esas imágenes y otros datos que fue recabando, la policía logró ubicar el sitio, determinando que correspondía a la jurisdicción de la Comisaria Seccional Segunda.



Al respecto, el jefe de esa dependencia, comisario Maximiliano Moreno, dijo a medios periodísticos que “aproximadamente a las 04:20 de la madrugada tomamos conocimiento de una fiesta que se estaba desarrollando en un salón no habilitado de la zona de chacras”.



“En principio había comenzado a trascender de boca en boca y luego aparecieron videos, pero ningún vecino vino a denunciarlo y creemos que esto tiene que ver con que la gente no se quiere comprometer” relató.



“El lugar no es de fácil acceso, queda cerca de la sede de la vecinal de ese barrio y cuando llegamos junto a personal del Comando Radioeléctrico y de la División Infantería,evaluamos que había alrededor de cien personas que rápidamente comenzaron a dispersarse”, añadió.



Al mismo tiempo sostuvo que si bien esta fiesta se disipó, siguen sucediéndose otras y por ello “queremos hacer un llamado a la reflexión a la gente que las protagoniza porque son ambientes propicios para la propagación de virus”.



En cuanto a las actuaciones, mencionó que no hubo que lamentar enfrentamientos y que no se realizaron detenciones ni identificación de personas porque todas se fueron rápidamente |.



No obstante precisó que “ahora estamos haciendo la investigación correspondiente para determinar quién es el propietario del lugar y los organizadores de la fiesta para labrar actas de imputación por violación del DNU que se refiere a la emergencia nacional sanitaria”. (Fuente: El Patagónico)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes
En un esfuerzo conjunto liderado por la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, diversas divisiones y fuerzas de seguridad unieron fuerzas para llevar a cabo un operativo preventivo durante la Fiesta Nacional del Lago en la Villa Turística. El objetivo principal era salvaguardar la seguridad pública y prevenir actividades delictivas, especialmente relacionadas con el tráfico de drogas.