Denuncian golpes y abuso policial en operativo de tránsito: “¡Callate, boliviano de m...!”

Vecina de Puerto San Julián denuncia abuso policial en un operativo de tránsito: ella junto a su hermano y su pareja fueron golpeados por agentes de policía, el hermano contó que cuando le pegaban en la comisaría le dijeron “callate, boliviano de mierda”. 

Un nuevo hecho de violencia protagonizado por efectivos policiales y de la división tránsito municipal  fue denunciado en la localidad de Puerto San Julián. 



En la portuaria localidad una vecina denunció haber sido objeto de una golpiza ella junto a su hermano y su pareja  por parte de efectivos policiales de esa ciudad a quienes denunció penalmente  Juzgado de Instrucción N°1  informó a un medio de prensa de esa localidad.    



Al igual que lo sucedido en esta capital con el enfermero Sebastián Barrientos quien también fue objeto de apremios ilegales, en Puerto San Julián efectivos policiales y agentes dela división tránsito aparentemente quisieron emular a sus pares capitalinos. 



En un gravísimo caso de abuso de autoridad, al que se le suma el componente xenófobo detrás de dicho accionar, la vecina Macarena realizó un pormenorizado relato de cómo se sucedieron los hechos: denuncia que el secuestro ordenado por Tránsito habría sido fundado por la “falta de licencia de conducir” sin embargo en el acta policial consta que ella llegó a la comisaría con dicho carnet en el bolsillo.



Macarena lamenta los $7500 que debe pagar por el traslado de la grúa, más dos días de arresto del vehículo en el predio lindante al vertedero municipal, a $1500 cada día de estadía, y pide que Tránsito se haga cargo del mal proceder “que aún uno mostrándole toda la documentación, haciendo un examen de alcoholemia- que dio negativo- te secuestren el auto” y que “mi auto es remis, es sustento de familia, necesito que ellos se hagan cargo de esa situación”.



Macarena cuenta que además de sentirse decepcionada con lo vivido por ser una persona que siempre condujo con responsabilidad y cumple con todas las normativas, hoy siente miedo 

“tengo miedo de los que supuestamente deberían protegernos” y también teme represalias contra su familia de parte de la policía por haberse “animado” a hacer la denuncia penal. Fuente:elotrodíaweb.com  


Esta nota habla de:
Más de Regionales
Tenencia Responsable

Piden la eutanasia del perro que atacó a una mujer en Caleta Olivia

Piden la eutanasia del perro que atacó a una mujer en Caleta Olivia
Cristina Rivero, una mujer de 70 años conocida como "Peti", fue atacada por un perro cruza de dogo con pitbull en el patio de su vivienda en Caleta Olivia. El animal ingresó desde la casa vecina y la arrastró tras morderla en la pierna. La víctima sufrió graves lesiones, debió ser operada y permanece internada. Vecinos y propietarios del animal piden que se evalúe su eutanasia mientras interviene la Justicia.
Accidente Laboral

Conmoción en Río Grande: murió trabajador tras caída laboral

Conmoción en Río Grande: murió trabajador tras caída laboral
Ramón Acosta, un trabajador de 36 años, falleció tras sufrir un accidente laboral al caer desde el techo de un galpón del gremio de Camioneros en Río Grande. El hecho ocurrió mientras realizaba tareas en altura, lo que le provocó graves lesiones craneales.
Medida

¿Por qué la municipalidad de Bariloche prohibió trapitos y malabaristas?

 ¿Por qué la municipalidad de Bariloche prohibió trapitos y malabaristas?
El municipio de Bariloche, encabezado por el intendente Walter Cortés, dispuso la prohibición de actividades como trapitos, malabaristas y venta ambulante en sectores del centro de la ciudad. La medida comenzó a aplicarse con operativos en la intersección de Moreno y Quaglia y se fundamenta en la Ley Provincial 5592, que regula situaciones que pueden alterar la tranquilidad pública.