Detuvieron a dominicanos que vendían cocaína y marihuana en Caleta Olivia

El operativo fue denominado Piedra Negra y tuvo la participación de la División de Narcocriminalidad, en conjunto con las Fuerzas Especiales, Infantería y la Comisaría Tercera. Los resultados fueron altamente positivos por el secuestro de droga y dinero.
lunes, 28 de junio de 2021 · 09:47

Vecinos de Caleta Olivia que son oriundos del país de República Dominicana se vieron involucrados en una causa de venta de drogas que es investigada desde hace 2 meses por la Justicia Federal y la División Narcocriminalidad ubicada en Cañadón Seco que se encuentra a cargo del comisario Danilo Toledo.

De este modo, personal de Narco, dependiente del Departamento del Delito Organizado Zona Norte a cargo del comisario mayor Ricardo Guerrero y de la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones a cargo del comisario general Luis Oyarzun, realizó dos allanamientos en simultáneo.

Los procedimientos tuvieron espacio a las 14:30 horas de este sábado, en el marco de causa judicial autos caratulada DIVISION NARCOCRIMINALIDAD S/INVESTIGA LEY 23.737 con conocimiento e intervención de la jueza federal, doctora Marta Yáñez, y Fiscalía Federal a cargo del doctor Lucas Coya.

Las tareas de averiguaciones les llevaron a los investigadores muchas horas de trabajo por un tiempo de 2 meses, logrando así recabar las pruebas suficientes para que se libren los allanamientos. Dichas requisas fueron ejecutadas en 2 departamentos del barrio 2 de Abril, escalera 47 de esta ciudad.

Los resultados fueron altamente positivos, informaron a ElCaletense.net, lográndose secuestrar aproximadamente la cantidad de 100 gramos de clorhidrato de cocaína y alrededor de 50 gramos de cannabis sativa (marihuana), fraccionado para la comercialización.

Además, el personal que intervino en los allanamientos logró incautar varias balanzas digitales, elementos de almacenamiento de datos, telefonía celular, gran cantidad de dinero en efectivo moneda nacional y extranjeros.

Asimismo las cuatro personas allanadas, fueron puesta a disposición de la sede judicial interviniente, mediante las respectivas actas de imputación. En los operativos participaron Fuerzas Especiales de la ciudad de El Gorosito y de Río Gallegos, como así también el Grupo de Infantería Caleta Olivia y la División Comisaria Seccional Tercera.