La justicia pide buscar a Tehuel De la Torre en Caleta Olivia

Con allanamientos y rastrillajes la policía busca a Tehuel de la Torre, que salió el 11 de marzo de su domicilió para ir a la casa de un amigo que le había ofrecido trabajo como mozo, pero nunca regresó. Hoy la Justicia solicitó se lo busque en la localidad de Caleta Olivia. 
lunes, 7 de junio de 2021 · 19:59

Según relató su familia, la última vez que se lo vio fue alrededor de las 19 horas de aquel jueves cuando el joven abandonó su domicilio ubicado en la calle Buenos Aires al 500 para ir a la casa de un amigo que le había ofrecido trabajo como mozo, pero nunca regresó.

Con el paso de las horas, la pareja de Tehuel comenzó a llamar al joven y al no obtener respuesta radicó la denuncia en la comisaría 1a. de San Vicente, donde expuso que el joven no había regresado a la casa que compartían en la calle Buenos Aires al 500.

Tras la denuncia que hizo su pareja, la policía y la fiscal desplegaron diversos operativos, entre ellos en la casa de Ramos, que es quien lo había convocado por un trabajo y que, según fuentes de la pesquisa, tiene antecedentes de violencia y por venta de drogas. Los investigadores llegaron a esa casa ubicada en la calle Mansilla 1203 no solo porque era la persona a la que el joven iba a ver sino porque, además, el celular de Tehuel estuvo por última vez activo en esa zona.

Según pudo relevar la policía, el teléfono de Tehuel estuvo activo el 11 de marzo en las cercanías del domicilio de Ramos, desde las 19.45 de ese día hasta las 0.30 del día siguiente.

Con el paso de los días sin noticias de Tehuel, la Justicia ordenó el 16 de marzo pasado un allanamiento en la casa del sospechoso, donde personal de la Policía Científica secuestró pelos para ser analizados, dos envoltorios de preservativos abiertos, y realizó un levantamiento de rastros en busca de restos hemáticos para un cotejo de ADN.

Las fuentes detallaron que en una excavación realizada en la casa del sospechoso se encontró un teléfono incendiado y algunas prendas que podrían pertenecer a Tehuel. Ramos reconoció haberse encontrado con él a las 16.30 del 11 de marzo, pero sostuvo que no fueron a ningún evento y que cada uno se fue por su lado.

Luego, también se allanó la casa de la madre de Ramos, donde se secuestraron dos teléfonos celulares. Fuentes judiciales aseguraron que un menor de edad declaró en la investigación y dijo que el 13 de marzo a la mañana “había tres personas limpiando la casa de Ramos, sacando bolsas de residuos negras”.

Con todos estos elementos, la Justicia ordenó la detención de Ramos, que se concretó cuando quiso ingresar en la casa de una expareja, ubicada en Núñez 1119, de Dock Sud. Ramos se había rapado, tenía boina y barbijo y llevaba un mochila con una manta y un cuchillo verijero, que le fue secuestrado por la policía.

“Continuamos la búsqueda y estamos realizando allanamientos”, dijo la fiscal platense a cargo del caso, Karina Guyot, quien precisó que el sospechoso detenido se negó a declarar.

Al momento de desaparecer, Tehuel vestía una camisa de mangas cortas blanca, un camperón azul con detalles blancos, un pantalón gris, una gorra con visera gris y negra y zapatillas de color azul.

El joven tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros y las autoridades solicitaron que quien tenga alguna información sobre su paradero se comuniquen con la UFI Descentralizada de San Vicente, llamen al 0221-429-3015 o escriban a perdes@mseg.gba.gov.ar

Búsqueda en Caleta Olivia 

Según pudo conocer Diario Nuevo Día,  durante la jornada de este lunes el agente fiscal, Karina Guyot ,solicitó  al juez que entiende  en la causa se libre exhorto a la localidad de  Caleta Olivia, en la provincia de  Santa Cruz.

Pidió además que un grupo determinado de personas realice tareas en la localidad, incluyendo carteles con imágenes de Tehuel de la Torre, debiendo remitir fotografías en los comercios, difundir en medios radiales y televisivos de la zona dando a publicidad la desaparición como también ponga en conocimiento la existencia de la recompensa ofrecida para quien aporte datos certeros sobre su paradero . Diario Nuevo Día