Denuncia penal por la aparición de 10 perros envenenados

Se realizo una denuncia penal por la aparición de 10 perros muertos por envenenamiento en la localidad de Tolhuin. El Concejo «duerme en los laureles…» y no avanza con la aprobación de las herramientas necesarias, manifestó, Susana Sosa que incluso pidió a los ediles que «se pongan las pilas…» y aprueben la compra de camionetas para el área.



Sosa quien es la representante de Patitas Tolhuin, además se mostró totalmente en contra de un refugio canino y marcó como elementos esenciales que se fijen los antecedentes de otras ciudades, fortalecer la educación poblacional a través de medios de comunicaciones y de forma presencial entre todas las partes incluyendo organizaciones intermedias. Sumado a ello, continuar fuertemente con la identificación de canes sueltos, perras preñadas, campañas de castración y esterilización, como así también, trabajar en la aplicación de multas antes de que ocurran los hechos. 



Concejal confundió la Ordenanza con una Ley Provincial: El concejal Davila había realizado declaraciones sobre la Ordenanza, donde dejaba entrever que se podían sacrificar animales agresivos y que representen peligrosidad. Susana Sosa fue contundente, «La Ordenanza de Tolhuin no dice eso, si prevé un refugio, el cual no es la solución. Donde se menciona sobre esta situación es en la ley Provincial 1146, sobre perros asilvestrados. No tendríamos que estar hablando de sacrificar animales», señaló. 



Patitas al Municipio: En otro tramo de la entrevista negó que la protectora haya recibido una propuesta para hacerse cargo del área de Zoonosis, pero manifestó que están en contacto permanente para coordinar acciones. En este punto, volvió a insistir que de crearse un refugio canino el problema va a ser mayor, «El refugio no es la solución, porque si llega a desaparecer un perro, ahí nos van a tener», advirtió. 



«La denuncia Penal tendrían que haberla hecho el Municipio y el Concejo también»: La representante de la Asociación hizo referencia a la denuncia penal, «Es una situación de alguien que no está bien, a quien se le ocurre hacer estas cosas; la denuncia la realizamos porque esto representa una gravedad absoluta; estamos hablando de los animales pero también del daño de la salud pública. No sabemos con que sustancia se estaría envenenando a los perros, ¿que pasa si un niño o una persona se contamina…?», Se preguntó. 



Por último, manifestó que la denuncia es para que se investigue que está ocurriendo, para ello, se solicito la verificación de cámaras de casas e instituciones y si es posible saber con que sustancia se están intoxicando a los animales.  



 



Crónicas Fueguinas


Esta nota habla de:
Más de Regionales